Pérez Marciel: "tengo miedo a decepcionar a las personas que confían en mí"

 


Pérez Marciel es un joven novillero con un futuro desbordante, y es que el novillero castellanoleonés viene apretando en estos últimos años. Prueba de ello fueron las sensaciones que dejó en el Certamen de Novilladas de Castilla y León de la Fundación del Toro de Lidia, donde el público se echó en masa por verle en las semifinales. Este 2021 lo afronta desbordante de ilusión tras haber dejado ese regusto entre los aficionados que ven en él un futuro matador de toros.


¿En qué momento te encuentras?

  • Me encuentro en un momento muy bonito, en el que estoy disfrutando y sintiéndome muy torero todos los días delante la cara de los animales .


¿Qué sensaciones tuviste en el Certamen de Novilleros sin Picadores de Castilla y León de la Fundación del Toro de Lidia?

  • Tuve sensaciones muy buenas en las dos novilladas que toree. Fue una gran iniciativa por parte de la FTL, y nos ayudó mucho a los novilleros sin picadores.


¿Es difícil ser torero en el norte?

  • Ni es más fácil ni es más difícil... el toro está ahí para todos, el que quiere, lo acaba consiguiendo, y yo quiero.





¿Aparte de físicamente, es importante la preparación psicológica?

  • Muy importante, pero sobre todo cuando es una preparación de cara a algo importante, ahí es donde se ve esa preparación psicológica.


¿Tienes miedo al fracaso?

  • No, pero sí que tengo miedo a decepcionar a las personas que confían en mí.

¿Es el toreo justo con los toreros?

  • Pienso y quiero creer que si, a todo el mundo le llega su oportunidad, solo hay que saber aprovecharla.


¿Cómo ves la situación actual de los novilleros sin picadores?

  • Ahora mismo está complicado con la reducción de festejos que se está haciendo...está muy difícil. Pero como bien he dicho antes el que quiere puede.


¿Con qué sueñas por las noches?

  • No soy una persona que sueñe, pero cuando lo hago sueño con esa faena perfecta.


¿Quién es Pérez Marciel?

  • Pues es un chico alegre, simpático y amigo de sus amigos, a veces un poco raro, con gustos diferentes y mucha personalidad.


Esto ha sido todo, la ilusión de un torero que quiere hacer lo que realmente le gusta, torear y hacerse un hueco en este difícil pero bonito mundo, ojalá este año sea el suyo.

Aitor Vian (Tendido_5)


Comentarios