Schnabel pinta el cartel de la Real Maestranza para la temporada 2021

 


La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha presentado esta mañana el cartel pictórico de la temporada taurina de 2021, cuyo autor es el pintor norteamericano Julian Charles Shnabel.

En el acto intervinieron el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago León, el galerista y experto en arte José Cobo, el secretario general de Interior y Espectáculos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, que estuvieron acompañados por Ramón Valencia por parte de la Empresa Pagés.

El artista estuvo presente a través de una grabación en vídeo en la que se refirió a su contacto con España, señalando además su interés por los toros: “Me encantan las corridas de toros y la gente de Sevilla, por eso es un honor y estoy muy orgulloso de hacer este cartel para vosotros”. El artista ha entregado el cuadro como una donación a la Real Maestranza y a sus obras asistenciales.

José Cobo fue el encargado de presentar al autor del cartel, definiéndolo como “el artista más fascinante de finales de los 70 principios de los 80, reconocido por todos los museos del mundo”. Cobo lo situó artísticamente entre el pop y el minimalismo y explicó su afición taurina diciendo que posee una colección de trajes de luces de toreros famosos.

Perfil

Julian Charles Schnabel, nacido el 26 de octubre de 1951 en Brooklyn, Nueva York, pasó su infancia en Brownsville, Texas, y se tituló en la Universidad de Houston en 1973, consiguiendo una beca en el Whitney Museum de Nueva York. Durante una visita a Barcelona queda impresionado por la arquitectura de Antoni Gaudí y su uso del mosaico, lo que le lleva a trabajar sobre el concepto de pintura-collage. Desde entonces Schnabel ha mantenido y mantiene todavía un estrecho vínculo personal y artístico con España.

Schnabel ha sido incluido por los especialistas entre los artistas que protagonizaron el retorno a la pintura y en sus lienzos de más de cuatro metros de altura se mezclan técnicas, objetos, palabras y materiales, con resultados que se sitúan entre la figuración y la abstracción.

Sus obras están presentes en los principales museos del mundo, entre ellos el Reina Sofía de Madrid, y ha expuesto en las más prestigiosas galerías de arte.




Comentarios