Publicado el segundo capítulo de la serie “Tauromaquia Like” de la Escuela Taurina de Almería

En el día de ayer se publicó el segundo capítulo de la serie “Tauromaquia Like”, que ha puesto en marcha de forma conjunta la Escuela Taurina de Almería y la Diputación almeriense con la idea de acercar a la sociedad el mundo del toro y sus valores.

En esta segunda entrega de la serie se puede ver cómo es la vida en el campo de las reses bravas, su día a día y su manejo; la partes en las que se divide la lidia, así como los diferentes aspectos a tener en cuenta por el torero a partir del momento que el animal pisa el ruedo: querencias, terrenos, comportamiento ante las telas…, para adaptarse a él y, de esta forma, conseguir sacarle el mayor partido posible.

Como ya sucedió en el primer capítulo de la serie, el Maestro y Director de la Escuela Taurina de Almería, Ruiz Manuel, es quien ofrece las explicaciones de cómo recibir al toro de salida con el capote o los distintos planteamientos de inicio de faena, observando siempre para ello la condición de la res. Los alumnos de la Escuela Taurina almeriense son los encargados de practicar de salón las suertes. Los escenarios de este toreo de salón son las plazas de Almería y Berja.



Fuente: infotauro

Comentarios