La I edición del Curso Superior de Periodismo y Comunicación Taurina comienza este viernes en Las Ventas

 



Contará con un padrino de excepción, el matador de toros Cayetano Rivera Ordóñez

La primera edición del Curso Superior de Periodismo y Comunicación Taurina, patrocinado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, dará comienzo este viernes 12 de marzo a las cuatro de la tarde en la emblemática plaza de toros de Las Ventas. 

En esta primera jornada, tendrá lugar la inauguración oficial donde Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, junto con David Casas, director del curso, darán la bienvenida a todos los alumnos. A continuación, el matador de toros Cayetano Rivera Ordoñez se dirigirá a ellos y les ofrecerá una charla magistral donde aportará su visión del mundo de la comunicación desde el punto de vista del torero. 

Debido a la gran acogida, la organización del curso decidió ampliar su cupo inicial de 25 matrículas hasta llegar a 33 alumnos para esta primera edición. El curso se compone de cerca de 200 horas de formación repartidas entre las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados, hasta finales del mes de julio. La mayor parte del curso se impartirá en las diferentes instalaciones de la plaza de toros de Las Ventas, donde asistirán algunos de los más prestigiosos profesionales del mundo del periodismo y la comunicación, como Antonio Lorca, Federico Arnás, Alfonso Santiago, Pedro Javier Cáceres, Borja Cardelús, Chapu Apaolaza, Joserra Lozano, Elena Sánchez o Miguel Ángel Moncholi, entre otros muchos. 

Otro de los puntos más atractivos de este curso superior de periodismo y comunicación taurina son las clases magistrales de reconocidos profesionales y personalidades de la sociedad española vinculadas con el mundo del toro: Agustín Díaz Yanes, Javier López-Galiacho, Javier Bustamante, Marilén Barceló, Rafael García Garrido entre otros. 

La parte más práctica del temario se desarrollará en los estudios de radio y televisión de la agencia EFE en Madrid.

Experiencias para el recuerdo 

Los alumnos podrán disfrutar de diferentes actividades, visitas y experiencias donde conocerán el mundo del toros desde distintos puntos de vista: 

La fecha más próxima será el 20 de marzo: Los alumnos se desplazarán hasta la ganadería de El Montecillo (Toledo) para conocer las labores de campo y asistir a un exclusivo tentadero con Gonzalo Caballero. Al día siguiente, domingo 21 de marzo, tendrá lugar la visita a la finca Las Tiesas de Victorino Martín para conocer esta prestigiosa ganadería acompañados de Manuel Escribano y Pepe Moral, dos matadores de toros muy ligados a este hierro. 

El fin de semana del 1 y 2 de mayo, el curso se trasladará al sur de España donde visitaremos la casa de la rejoneadora Lea Vicens en Doñana, pudiendo disfrutar de toda su impresionante cuadra de caballos y comprobar cómo es el día a día en casa de una figura del toreo a caballo.

Otras de las experiencias más destacada será la visita a la legendaria ganadería de Miura acompañados del maestro Juan José Padilla.

Estas son solo algunas de las actividades del extenso programa que ofrece el curso y de las que iremos informando puntualmente.

Comentarios