La Escuela Taurina de Málaga comienza el curso con 25 alumnos

 


Proceden de distintos puntos de la provincia y la formación es totalmente gratuita

El diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, ha aplaudido el acuerdo de colaboración entre la Escuela de Málaga y las de Antequera y Ronda para fomentar la sinergia entre los territorios de la provincia y los jóvenes que aspiran a ser toreros

La Escuela Taurina Provincial – Diputación de Málaga ha comenzado el nuevo curso sobre la Tauromaquia con la inscripción de 25 alumnos procedentes de distintos puntos de la provincia como Colmenar, Marbella, Torremolinos, Alhaurín el Grande, Fuengirola, Teba y la capital malagueña. Además hay un inscrito de Algeciras y dos de Perú (Lima).

El cuadro docente de la empresa malagueña Estauma, adjudicataria del concurso que convocó la Diputación para los próximos cuatro años, está formado por el matador de toros Fernando Cámara en calidad de director artístico; el banderillero José Antonio Trujillo como profesor ayudante y el preparador físico Rafael Moreno. Todo bajo la dirección general de Oscar Plaza.

El diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, se ha congratulado que la Escuela de Málaga y las de Antequera y Ronda hayan llegado a un acuerdo de colaboración para fomentar la sinergia entre los territorios de la provincia y los jóvenes que aspiran a ser toreros.

La materia teórica comprende el toro en la zoología; castas de toros, ganaderías españolas y extranjeras; estructura productiva y económica del ganado vacuno de lidia; cría, manejo y selección del ganado bravo; el herradero, la tienta y el derribo de reses en el campo; la alimentación del ganado bravo; la sanidad en las ganaderías de reses bravas; accidentes y peleas de toros, y el comportamiento del toro de lidia.

Otros aspectos que se estudiarán son el vocabulario y lenguaje taurino; el análisis histórico-técnico del toreo; las plazas de toros; la lidia, el torero, las suertes, cogidas y heridas por asta de toro, y los distintos reglamentos taurinos.

Además de las obligaciones que tendrá el empresario de La Malagueta con la Escuela Taurina de Málaga, Estauma está obligada a desarrollar un ambicioso proyecto de formación, que contempla, entre otros aspectos, la materia cultural de la Tauromaquia y el arte en general, desarrollada a través de exposiciones, ponencias culturales y excursiones. Igualmente se compromete a la difusión internacional de la Escuela, elaboración de guías culturales taurinas, así como cualquier iniciativa en pro de la Fiesta de los Toros.

Por otro lado, Estauma está obligada en cada ejercicio a organizar dos clases prácticas, aparte de las del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’ y otras cuatro clases prácticas en la provincia, cuyo coste correrá a cargo del empresario de La Malagueta, cuando se adjudique la organización de espectáculos taurinos. A ello se unirán los tentaderos con hasta 40 vacas añojas.

Los alumnos interesados en inscribirse en la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga pueden hacerlo en las redes sociales de Estauma (Twitter: @Estauma, Facebook: @escuelataurinademalaga, e Instagram: Escuela Taurina de Málaga). Las clases presenciales se dan los lunes, miércoles y viernes, de 17:30 a 20:30 horas, en la plaza de toros de Málaga. Tanto la inscripción como el curso completo es totalmente gratuito para los alumnos.

Comentarios