La crónica de la semana, 9/52 "Y en la semana 9, volvió mi fiesta"

 


En la tauromaquia siempre hubo gente empeñada en hacer las cosas bien, que no es otra cosa que trabajar por y para la fiesta (y no para el propio interés como ya se ha acostumbrado al público, ojo, que no al aficionado).

José María Garzón, máximo representante de la empresa Lances de futuro, es una de esas personas y esta semana ha presentado el que, hasta ahora, es el cartel más digno de la temporada. Y las razones para afirmar esto rotundamente, son muchas.

Juan Pedro Domecq (J.P. Domecq, Vistahermosa) , Murube (Murube, Vistahermosa) , Miura (Miura, Cabrera), Partido de Resina (Pablo Romero, Gallardo), Osborne (J.P. Domecq, Vistahermosa) y Pallarés (Hidalgo Barquero, cruce con Vistahermosa). Seis ganaderías, cinco encastes y 4 castas. Casi nada.

Daniel Luque y Ginés Marín. Dos toreros jóvenes, el sevillano en un estado de forma magnífico, considerado uno de los triunfadores de la pasada campaña por méritos propios: buen hacer y una madurez-rotundidad que hasta ahora no había mostrado; y el Jerezano, una joven promesa, que tras un par de años en la cuerda floja (en lo que a los despachos y carteles se refiere), apetece y mucho ver, por todo lo que tiene por demostrar.+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

En definitiva, moroneros, sois afortunados. Y el día 28 de marzo tenéis una cita con la tauromaquia. Una de esas en que da gusto cumplir, no de las de porque sí.

Disfrutad de mi fiesta.


Daniel de la Morena

Comentarios