Jarocho: "mi objetivo es llevar el nombre de Jarocho a lo más alto"

 


El novillero castellanoleonés Jarocho es un torero nuevo, un aire fresco para la tauromaquia, y es que este joven novillero ha generado muchísima ilusión en Salamanca. Una ilusión que se acrecentó en su última actuación en Villoria, donde destacó junto a sus compañeros más avanzados de la escuela. El 2021 se le presenta más que ilusionante, la afición de Castilla y León está deseando verle y es más que probable que sea así en este duro año para la tauromaquia.


¿Ha sido el 2020 el año más importante dentro de tu corta pero intensa carrera?

  • Por supuesto que sí, ha sido el año en el que he empezado a saber lo que era la profesión apuntándome a la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y acudiendo a tentaderos, ha sido un año importante.

¿Qué significa el apodo “Jarocho” para ti?

  • El apodo de “Jarocho”, significa mucho para mí, porque conlleva seguir una dinastía de plena dedicación al toro y mi objetivo es llevar el nombre de Jarocho a lo más alto

¿Qué significa Huerta de Rey para ti?

  • Huerta de Rey es mi pueblo, donde me he criado desde pequeño con esa gran afición, espero poder darles grandes alegrías y hacer que suene el nombre de mi pueblo.

¿Cómo es de importante tu padre en tu vida diaria?

  • Mi padre, desde el día que decidí ser torero, me explicó la dureza que la profesión de torero conlleva y que si decidía ser torero no sería para ser uno más. Actualmente mi padre es imprescindible en los entrenamientos de mi día a día y aunque muchas veces duela, es el que me dice la verdad siempre.

¿Qué podrías decir de la Escuela Taurina de Salamanca?

  • Solo me quedan palabras de agradecimiento ya que ahora mismo la escuela lo es todo para mí. Es donde me estoy formando gracias a tres grandes maestros, José Ignacio Sánchez, José Ramón Martín y Javier Martín, que me están enseñando tanto unos valores como una disciplina en el toreo de salón, para luego poder llevarla a cabo en la plaza.




¿Cuál crees que es tu mayor virtud?

  • Quizá la naturalidad y la verdad con la que intento realizar las cosas pueden ser mis mayores virtudes.

¿Dentro de qué concepto te encasillarías?

  • No me gusta encasillarme en ningún concepto, siempre intento realizar lo que siento en cada momento, con la mayor pureza posible.

¿Sientes la presión de tu apodo?

  • No, es un apodo como otro cualquiera, pero deseo llevarlo a lo más alto.

¿Qué sensaciones te llevaste de Villoria?

  • Las sensaciones vividas en Villoria fueron únicas y nunca las olvidaré. Hacer mi primer paseíllo y encontrarme con un gran novillo de Valrubio fue sensacional para poder expresar lo que llevaba dentro y lo que siempre he querido demostrar.

¿Quién es Jarocho?

  • Jarocho es un chaval sencillo, humilde y con muchas ganas de crecer en la profesión.

Esto ha sido todo el sacrificio diario de un valiente novillero que sueña con hacer de sí mismo un torero boyante. Y es que cuando Jarocho entra en una jumera de toreo la plaza tiembla, ojalá lo veamos en las principales ferias de novilladas sin picadores.

Aitor Vian (Tendido_5)


Comentarios