Gómez Valenzuela: "La Fundación del Toro de Lidia hace que los novilleros veamos la posibilidad de poder torear"

 


El novillero andaluz Gómez Valenzuela es uno de esos novilleros que se dejan la piel en cada tarde con tal de engrandecer su figura y así llegar al camino del éxito y la grandeza. Y es que el novillero pegalajareño continúa en la búsqueda de su toreo a pasos agigantados. Tras un 2020 en blanco sus ganas por torear son abismales, y así lo piensa demostrar aprovechando todas y cada una de las tardes en las que pueda trenzar el paseíllo.


¿Cómo has pasado el 2020?

  • Bueno, pues entrenando bastante como en un año normal y toreando bastante en el campo, en general ha sido un año muy parecido a otros, pero sin poder torear en las plazas.

¿Cómo afrontas el 2021?

  • Pues preparado al cien por cien para que en cuanto la situación sanitaria lo permita empiece a torear.

¿Han habido contactos para este 2021?

  • Sí, se están planificando varias cosas, pero actualmente nos mantenemos a la espera de que mejore la situación actual para poder ir confirmando fechas.

¿Cómo ves la situación actual de las novilladas con picadores?

  • En estos últimos años el número de novilladas con picadores ha bajado considerablemente, pero gracias a proyectos como el de la Fundación del Toro de Lidia con el del Circuito de Novilladas con Picadores de Andalucía por ejemplo, hacen que poco a poco los novilleros veamos la posibilidad de poder torear.

¿Qué significa Andalucía para ti?

  • Andalucía es ARTE, tierra de grandes toreros y ganaderías, y por suerte soy andaluz y me estoy dando a conocer por esta tierra.

¿En qué momento te encuentras actualmente?

  • Me encuentro en un momento de puro deseo, sobre todo deseo de que todo esto pase y poder empezar la temporada a tope, tengo ganas de darlo todo y que mi esfuerzo se vea recompensado.

Si tuvieras que elegir una tarde de tu carrera ¿con cuál te quedarías?

  • No tengo una tarde preferida, ya que en todas las tardes que he toreado me he quedado con algo y he aprendido algo nuevo, he tenido muchas sensaciones, tanto buenas como malas. Por lo que quién sabe si llegará una tarde que me vaya a marcar más si cabe en mi carrera.


¿Cómo es un día de Gómez Valenzuela?

  • Mi día comienza a las siete de la mañana cuando me levanto para ir a trabajar en la agricultura olivar. Posteriormente llego a mi casa sobre las dos del mediodía y después de comer descanso un poco. Una vez hecho eso me voy a la plaza de toros a entrenar, y después de entrenar doy de comer a los caballos, duchita rápida, cena y a dormir. Y así todos los días.

¿Qué promete Gómez Valenzuela a los aficionados que vayan a verle a la plaza?

  • Yo creo que van a poder ver a un torero que no para de entrenar y que se lo deja todo en el ruedo, además del poder de transmitirle al público las ganas y la emoción que tiene el toreo.

¿Quién es Gómez Valenzuela?

  • Gómez Valenzuela es una persona con muchos valores, alegre a la vez que serio en mis momentos clave. Y la verdad que me considero una persona amiga de mis amigos y con una visión de futuro optimista en cuanto al futuro de mi carrera.

Esto ha sido todo la garra y el sacrificio diario de un joven jienense ansioso por hacerse un hueco en el escalafón de novilleros, que sin duda algún día lo logrará y verá recompensado todo su sacrificio.

Aitor Vian (Tendido_5)


Comentarios