Diego Ventura: “Es falso que Pagés nos ofreciera torear una corrida de toros mixta”

 


El apoderado de Diego Ventura, Andrés Caballero, ha remitido un comunicado, en el que explica su versión acerca de su ausencia en la temporada de Sevilla.

El comunicado dice lo siguiente:

Un año más, como apoderado de Diego Ventura, me veo obligado a salir al paso de las manifestaciones efectuadas al mediodía de hoy por Ramón Valencia, representante de la empresa Pagés, gestora de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en relación con la ausencia del rejoneador en la próxima edición de la Feria de Abril, que de todo corazón deseamos por el bien de la afición que se pueda celebrar. Será ésa la mejor señal de que la actual situación de pandemia sigue mejorando y será ése el mejor impulso posible para el toreo en general, que no puede permitirse otra temporada prácticamente en blanco, menos aún en las grandes plazas y ferias, como lo fue la de 2020. En este sentido, y tras recordar que Diego Ventura fue el último triunfador de entre los rejoneadores en la Feria de Abril de 2019 en Sevilla, donde suma una decena de Puertas del Príncipe, aclaro los siguientes puntos:

• Es del todo falso que la empresa Pagés nos ofreciera en algún momento de nuestras conversaciones que Diego Ventura se anunciara en una corrida de toros mixta.

• Todo lo contrario, fui yo quien, siguiendo los deseos de Diego, ofreció a la empresa Pagés esa posibilidad como ya sucedió en la Feria de Abril de 2019, a lo que la respuesta fue que tal opción no se contemplaba.


• Como en el caso de la corrida de toros mixta, también planteamos nuestra disponibilidad para torear un mano a mano en corrida de rejones con el torero que la propia empresa dispusiera. Opción ésta descartada por la empresa.


• En ambos casos -en el de la corrida de toros mixta y en la del mano a mano de rejones-, estábamos dispuestos a acceder al deseo de la empresa Pagés de que Diego Ventura abriera cartel, tal y como ya hemos hecho en tantas otras plazas y en tantas otras ocasiones como se nos ha ofrecido y nos ha resultado interesante fuera la categoría de la plaza que fuera. Por ejemplo, en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.


• La única propuesta en firme que nos transmitió la empresa Pagés es que Diego Ventura se anunciara abriendo cartel en una terna de rejones, posibilidad que, por negociaciones precedentes como, por ejemplo, la de la pasada temporada, le consta que no consideramos. Y no es por capricho alguno, sino en la legítima defensa de nuestros intereses artísticos, como hacen tantos y tantos compañeros más, y también en aras de la trayectoria de Diego Ventura en el toreo en general y en Sevilla en particular.


• En ningún momento de las conversaciones mantenidas con la empresa Pagés se llegó a abordar el plan económico por la contratación de Diego Ventura.


• Por encima de la decepción que a mí y a Diego Ventura nos produce siempre quedarnos fuera de una feria tan importante, especial y propia para él como es Sevilla, lo que puede ser fruto de una legítima negociación que finalice sin acuerdo, nos duele y, por tanto, no podemos permitir que se falte a la verdad afirmando que rechazamos aquello que nunca se nos ofreció.


ANDRÉS CABALLERO, apoderado de Diego Ventura

Comentarios