Publicado el nuevo pliego de condiciones de la plaza de toros de Algeciras

 


El Ayuntamiento de la localidad gaditana de Algeciras publicó en el día de ayer el nuevo pliego de condiciones que regirá la gestión del Coso de Las Palomas durante los próximos tres años (2021-2023), con posiblidad de prorrogar el contrato un año más.

El canon mínimo que debe satisfacer el empresario adjudicatario de la plaza es de 6.000 euros por cada año de concesión, debiendo además acreditar una solvencia técnica y profesional en la explotación de plazas de toros en los últimos cuatro años.

El empresario en cuestión estará obligado a ofrecer durante la Feria Real de Algeciras tres corridas de toros, que incluyan en sus carteles a las principales figuras del toreo del momento y diestros de especial interés para los aficionados, así como ganaderías de reconocido prestigio. También será obligatoria la organización de las tradicionales Jornadas de Tauromaquia, que se celebran cada año como preámbulo a la Feria Real. Ya de forma opcional, podrá organizar, bien en el transcurso de la Feria Real o a lo largo de la temporada, cuantos festejos taurinos estime oportuno, siempre que cuente con la autorización del Ayuntamiento de Algeciras.

En cuanto a los criterios evaluables, se concederá un máximo de 40 puntos a la mejor oferta económica, también 40 puntos a la programación taurina, 15 puntos a la ayuda y colaboración con la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín” y 5 puntos en lo que respecta a promoción de la ciudad y de la Tauromaquia.

Las empresas interesadas en presentar ofertas para gestionar la plaza de toros de Algeciras, tienen de plazo para hacerlo hasta el 4 de marzo.


Fuente: Infotauro

Comentarios