La crónica de la semana, 6/52

 


Buenas tardes, y feliz día de los enamorados.

La pasada semana tuve de nuevo un desencuentro con la página web: por primera vez en cinco semanas, no escribí la crónica a la que me comprometí. La actualidad es nula y sacar noticias por sacarlas, nunca me pareció de recibo. Ya había pasado alguna que otra crónica divagando sobre la situación actual de nuestra afición, pero esa senda, cansa.

Gracias a Dios, y al orgullo de unos cuantos, a Tauroemoción se le han puesto en...el corazón, traer de vuelta los toros a Madrid y si todo va como espera la afición, los profesionales y la empresa, volveremos no solo a la plaza sino también a dar sentido a este blog.

Los carteles podrán gustar más o menos al publico y los aficionados, pero lo que está claro es que si el fin de semana del 9,10 y 11 de abril se reabren las puertas de La Cubierta de Leganés, el éxito de la fiesta y la empresa dirigida por Alberto García, está asegurado.


(Viernes, 9 de abril: Novillos de La Quinta para Montero, El Rafi y Leandro Gutiérrez

Sábado, 10 de abril: Toros de Núñez del Cuvillo para Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega

Domingo, 11 de abril: Toros de El Parralejo para Javier Cortés y Gonzalo Caballero, mano a mano.)


Lo del viernes es una declaración de intenciones. Una feria no es una feria sin sus novilladas. Y la tauromaquia, en unos años, tampoco será lo que fue ayer, ni lo que es hoy, si no es por ellas. Además, y siendo francos, el cartel nos deja la ganadería más torista de todo el serial y se les ha dado la oportunidad de acartelarse con ella a quienes lo merecían. Como debe ser, pero no siempre es.

El cartel del sábado tiene muchas cosas. Y gran parte de ellas pueden ser de lío gordo. Apetece Juan Ortega, apetece Emilio de Justo y tendrá tirón Ponce. Ojala algo a la altura, en todos los sentidos, de Nuñez del Cuvillo.

El domingo, en mi caso, creo que (a pesar de que me sobren los "mano a mano" en una situación como la vivimos), la vuelta de Javier Cortés y Gonzalo Caballero no podría ser mejor cartel para "Madrid". Ambos se lo merecen y el público seguro, responderá. El aficionado, todavía más. De su gusto o no, ambos merecen su respeto.

Quedaremos pendiente de lo que vaya sucediendo. "Señor" Abellán, a trabajar.

Y esta es la verdadera noticia, el resumen de la semana que nos gustaría daros cada 7 días. Vuelven los toros.

Gracias Alberto, Gracias Tauroemoción.

Lo vuestro por la tauromaquia es verdadero amor. 


Daniel de la Morena

Comentarios