Carta abierta al CM de @LasVentas


 

Estimado "Communty Manager" de la Plaza de Toros de las Ventas:

En la tarde de hoy y para dirigirme a usted, me he tomado la libertad de hacer uso de la que, a juzgar por las ocasiones en que se demanda, debe ser el arma más efectiva y destructiva del mundo taurino: ¡Una carta abierta!

Como verá, he querido que, en cierto modo, y respetando la seriedad del problema que hace que me dirija a usted, esta carta esté también acompañada por algo de ironía. Seguro que no le será difícil de entender, pues en muchos casos parece que compite usted con afamadas cuentas como @mundochoto o @taurineo.starterpack y no es otra su misión que convertir a la afición en el hazmerreir de sus dirigentes, aquellos que no han sido capaces de dar festejos en la plaza de toros más importante del mundo. Unos y otros. Políticos, profesionales y empresarios.

Hablo de su ironía, como le decía, por no pensar que se ríen ustedes (permítame que me dirija también a quienes no dan toros) de todos los que estamos deseando volver. Y es que no, no he dudado en ningún momento que nuestra vuelta será grande. Y sí, soy en todo momento consciente de la situación socio-sanitaria que vivimos en nuestro país. Pero lo que tampoco he sentido necesaria es el papel que están ustedes llevando a cabo de cara a la afición durante la pandemia. Y cuando digo esto, me refiero un poco a todo, en general, para no olvidarme de nada. Hablo de poderosas cartas abiertas, de interesantes fondos de pantalla, de magníficas imágenes de nuestra grandiosa plaza vacía...sin duda, la mejor y más necesaria formula para sobrevivir a esta pandemia.

Con todo esto y poco más, entenderán ustedes que desde luego no vamos a salir de esta siendo mejores aficionados. Y entiendo yo, que poco a poco veo algo de luz más allá del túnel, que igual les salga bien la jugada.

Volveremos, como su magnifico Hashtag indica, y tendrán suerte porque algunos lo harán dispuestos a aplaudir, a sumarse a su fiesta y a que se corten las orejas . En mi caso volveré, y lo haré feliz, pero conmigo no cuenten para ello, fui más allá de salvapantallas y ahora quiero disfrutar de la tauromaquia.


Daniel de la Morena

Comentarios