Carla Otero: "ahora hay muchas más chicas que quieren ser toreras, y eso es algo muy positivo"

 


Hoy entrevistamos a una novillera sin picadores que no deja de derrumbar todas las puertas que se le plantan delante, hoy entrevistamos a Carla Otero. Y es que Carla Otero ha sido uno de los nombres propios de este complejo 2020, la novillera manchega arrasó en cada plaza en la que toreó, destacando así en el Certamen Promesas de Nuestra Tierra de Castilla la Mancha Media. Tras un 2020 extraordinario para ella, poco a poco se ha ido abriendo un hueco y dejando ese sabor de toreo cuajado y hondo. 

Esto es lo que nos ha contado la joven promesa del toreo. 

¿Cómo has pasado este año tan raro?

  • El 2020 ha sido un año raro y difícil para todos. En lo taurino ha sido un año excelente, en el que afortunadamente he podido torear y aprender mucho. 

¿Ha sido el mejor año de tu carrera?

  • En lo poco que llevo, el 2020 ha sido un año diferente al resto, no sé si mejor. En público he toreado tres novilladas, dos de ellas televisadas en uno de los certámenes más importantes de la actualidad, y eso me ha servido para que me viera y me conociera más gente, porque este año la repercusión ha sido mayor. 

¿Ha sido el 2020 el año de los novilleros sin picadores? 

  • Es cierto que este año muchos novilleros hemos podido torear, en parte gracias a certámenes como el de Castilla la Mancha, Andalucía, Extremadura o Castilla y León, y al ser novilladas televisadas y haber menos festejos, la importancia ha sido mayor. 

¿Mentalmente cómo te encuentras?

  • Bien, estoy motivada con este nuevo año y con el deseo de que poco a poco la situación vaya mejorando para que podamos volver a las plazas de toros y a la vida normal. 




¿Te ha cambiado mucho la vida de un año para otro? 

  • No, sigo siendo la misma, aunque sí que esta situación me ha enseñado a valorar más las cosas y las oportunidades que se me dan. 

¿Hay machismo en el toreo?

  • Creo que no, o por lo menos yo nunca lo he vivido. Además, ahora hay muchas más chicas que quieren ser toreras, y eso es algo muy positivo. 

¿Cómo afrontas el 2021?

  • Con mucha ilusión y esperanza, y con ganas de poder volver pronto a pisar una plaza de toros. 

¿Tienes pensado debutar con caballos esta temporada? 

  • Todavía no hay nada cerrado para este año, solo hay que seguir trabajando día a día para que cuando llegue el momento esté preparada. 

¿Quién es Carla Otero? 

  • Carla Otero es una chica de 17 años con su familia, sus aficiones, sus estudios, sus amigos… y con el sueño de ser torera. 


Esto ha sido todo el sueño de una humilde torera, que pelea contra viento y marea por cumplir su sueño, ser matadora de toros. Ojalá el toreo le dé el sitio que merece. 

 Aitor Vian (Tendido 5)

Comentarios