La crónica de la semana 0/52



 Tan atípica fue la temporada taurina 2020, que recién entrado el nuevo año, hace solo unas semanas que la dimos por terminada. Fue un broche sin gusto (acorde con la tiste temporada) y en el tintero quedan, todavía, un par de compromisos de la "Gira de la Renconstrucción".

Madrid, sin embargo, ha querido darle algo de color a esta despedida y ha puesto a sonar, gracias a su televisión pública que tanto promociona la fiesta, "Volveremos a brindar", de Lucía Gil, en la Plaza de Toros de las Ventas. -Que duro habría sido un año entero sin ningún evento en la plaza más importante del mundo-. Sin duda, un mensaje esperanzador para 2021.

También derrocho esperanza el que sin duda, es el protagonista de la semana, Javier Cortés, quien quiso despedir el año toreando en la ganadería madrileña de El Retamar, para días después, anunciar la ruptura con el que ha sido su apoderado los últimos años, Manuel Campuzano. Termina un año complicado para el madrileño, vendrán tiempos mejores.

Esperanza trajo Victorino, y las embestidas de una de las hijas de Cobradiezmos, que en manos de Manuel Escribano ha demostrado muchas de las cualidades que llevaron a su padre a la gloria sevillana. La bravura, la humillación, el recorrido y la entrega serán siempre motivo de alegría para la afición.

Afición que este año está de celebración pues una de sus entidades más reconocidas cumple nada más ni nada menos que 25 años. La Asociación del Toro de Madrid celebrará esta temporada sus bodas de plata.

Simón Casas continuará en Valencia en 2021, Lances de Futuro gestionará Morón de la Frontera los próximos 5 años y Granada será propiedad de la Casa Matilla este año.

Con esto, damos por cerrado 2020 y abrimos las puertas a lo que será un resumen semanal para cada uno de los 52 capítulos que compondrán 2021.

P.D. por si alguien lo había dudado, Francia sigue adelante y las ferias de Vic y Dax ya han presentado su elenco de ganaderías. Aprenderemos, espero.  


Daniel de la Morena





Comentarios