Fallece el matador de toros José Rivera “Riverita”, hermano de Paquirri

 


Esta madrugada ha fallecido en su casa de la localidad gaditana de Barbate el matador de toros José Rivera “Riverita”, a causa de la larga enfermedad.

Riverita era hermano de Francisco Rivera “Paquirri” y tío de los diestros Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Cayetano y José Antonio Canales Rivera.

José Rivera se convirtió en matador de toros el 1 de septiembre de 1967 en la plaza de El Puerto de Santa María, ejerciendo como padrino Miguel Mateo “Miguelín” y como testigo Diego Puerta ante ejemplares de la ganadería de Concha y Sierra. Confirma el doctorado en Las Ventas el 1 de agosto de 1971 de manos de Luis Parra “Jerezano” y en presencia de Sebastián Martín “Chanito”. Completaron el cartel los rejoneadores Manuel Vidrié y Curro Bedoya. Los toros pertenecieron en dicha jornada a los Herederos de Diego Passanha. Riverita paseó una oreja de su segundo antagonista. En las siguientes temporadas disminuyen sus paseíllos, dejando de torear entre 1975 y 1980. El 3 de agosto de 1980 regresa a los ruedos en el coso de Vinaroz (Castellón), contratándose en otras dos ocasiones durante esa campaña y dos más en la de 1981. Tras estar retirado unos años, vuelve el 9 de junio de 1985 en Marbella, sumando un total de 13 corridas a lo largo de la citada temporada. Posteriormente, tan sólo se anunció en festivales benéficos.


Fuente: Infotauro

Comentarios