La localidad de Mula compra una plaza de toros

 



La localidad murciana de Mula, con el apoyo del su ayuntamiento y el Club Taurino de Mula ha llegado a un acuerdo para hacerse de una plaza de toros portátil que pasará a ser fija en esta localidad. 

Se ha formado mediante una sociedad limitada y todos los amantes al mundo del toro pueden comprar acciones al precio de 500€ cada acción. 

La mencionada plaza de toros cuenta con un aforo de 3.000 personas y el anillo tiene 45 metros de diámetro. En esta plaza de podrán dar todo tipo de festejos taurinos desde novilladas sin picadores hasta festejos de mayor calado además, también, se podrá utilizar para otros menesteres que se vean convenientes en la localidad de tipo cultural, musical, etcétera.

Todo parece indicar que la presentación e inauguración será el próximo mes de marzo con un festival con picadores en el que se está tocando a matadores de toros principalmente de Murcia y alrededores para este acontecimiento. 

El próximo sábado será la presentación en sociedad de esta buena noticia en una ganadería con una comida de hermandad y después la suelta de varias vaquillas para los que se sientan toreros y que estará dirigido por el novillero Borja Escudero y demás toreros asistentes de Murcia. 

Sólo nos queda que felicitar a todos los aficionados y profesionales que han hecho posible que Mula cuente con una plaza de toros en la que ver festejos taurinos y actividades culturales y musicales de todo tipo entre otros actos.

Rogelio Burnao

Comentarios