Juan Ortega, premio "Oreja de Oro" 2020

 


El diestro valenciano Enrique Ponce recibió con motivo de sus 30 años de alternativa el premio "Oreja de Oro Especial" siendo el Hierro de Oro del 2020 para la ganadería de Victoriano del Río.

El programa “Clarín” de RNE celebró en la noche de ayer la votación final para conceder sus ya clásicos trofeos “Oreja de Oro” y “Hierro de Oro” al matador de toros y a la ganadería triunfadora correspondientes a la temporada 2020.

Tras una reñida competencia, los ganadores de los citados galardones fueron Juan Ortega, quien obtuvo finalmente 12 votos frente a los 9 de Enrique Ponce, en el caso de la 53º Edición de la “Oreja de Oro”; y Victoriano del Río, que ganó la partida a Victorino Martín con un total de 8 votos frente a los 5 que recibió la divisa extremeña, en cuanto al 9º “Hierro de Oro”.

De igual forma, Enrique Ponce recibirá también una Oreja de Oro Especial, como premio a los 30 años que lleva como figura máxima del toreo y por la entrega que ha demostrado en la complicada campaña de 2020.

Tanto Enrique Ponce como Juan Ortega, así como el ganadero Victoriano del Río, expresaron en los micrófonos de Radio 5 su alegría y gratitud al otorgársele tan prestigiosos premios.

Fuente: Infotauro

Comentarios