El Ayuntamiento de Puzol (Valencia) aprueba una importante moción taurina para Instar a las más altas instituciones

 


El grupo municipal Vox presentó en el pleno del día 30 de noviembre del ayuntamiento de Puzol una moción taurina para que se instara a distintas instituciones. La moción salió aprobada con el voto a favor de Vox, PP, Ciudadanos y PURP, con la abstención del PSOE y Compromís.

El concejal de Vox Puzol, Alberto de Jesús, logra que se apruebe una moción taurina instando a favor de la fiesta taurina al Ayuntamiento de Valencia, a los municipios valencianos que prohibieron festejos taurinos, a la Consellería de Presidencia de la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España en los siguientes acuerdos:

  • Instar al Ayuntamiento de Valencia para que se vuelvan a realizar toros embolados en la plaza de toros de Valencia.
  • Instar al Ayuntamiento de Valencia para que se vuelvan a realizar festejos taurinos en las pedanías de la capital.
  • Instar a través de la Federación de Municipios, a los ayuntamientos valencianos que han prohibido festejos en los últimos años para que se vuelvan a realizar.
  • Instar a la Consellería de Presidencia de la Comunidad Valenciana para que se emitan espacios taurino en la televisión autonómica valenciana À Punt.
  • Instar al Gobierno de la Comunidad Valenciana y al Gobierno de España a que adopten todas las medidas necesarias para la protección y la promoción de la Fiesta de los Toros y, para su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial a través de la UNESCO.
  • Instar a todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, a través de la Federación de Municipios, que se sumen a estas peticiones.

Este tipo de iniciativas locales impulsan que los aficionados y entidades taurinas asociadas presionen a las instituciones en defensa de la fiesta de los toros.

Comentarios