Andrés Roca Rey es el protagonista del número de Invierno que edita la prestigiosa revista VANITAS

 


Bajo la mirada de la fotógrafa internacional Katia Sol, posa el joven Roca Rey estilizado completamente por Giorgio Armani. Andrés conversó con la directora Carmen Quirós sobre la situación de la tauromaquia, sobre la pandemia, su filosofía de vida y el futuro más inmediato.

"He pasado por distintos momentos, como es normal. Al principio frustación. Estaba anunciado en Fallas en el mes de marzo y unos días antes me dijeron que se suspendía la feria al completo. Estaba muy preparado y mentalizado para reaparecer. Luego he sentido incredulidad. Como toda la sociedad supongo, hemos pensado que vivíamos una pesadilla. Ahora mismo, me siento esperanzado e ilusionado. Ojalá todo pase ya y pueda volver a ponerme delante del toro. Ese es mi camino. "

También se expresó sobre su visión del toreo: " El toreo es un ejercicio de búsqueda de la verdad, de la comunión entre dos seres vivos antagónicos. La fuerza y la razón se enfrentan en una obra única e irrepetible, efímera. Yo vivo para torear. Para sentir emociones y trasladarlas al público. Es muy difícil de explicar. El toreo es algo metafísico, ético y lleno de valores extrapolables a la sociedad, cada día más carente de ellos. Cada tarde, cada faena, aprendemos algo nuevo sobre nosotros mismos y eso se traslada al tendido. El toreo en ese sentido es como una escuela de vida. "

La entrevista y reportaje completo lo puedes encontrar en los quioscos y en versión digital en la web www.vanitas.es

Comentarios