El Ayuntamiento de Albacete publica nuevamente el pliego para la explotación de la plaza de toros

 


El Ayuntamiento de Albacete publicó, nuevamente, el pasado jueves el pliego de condiciones para la explotación de la plaza de toros.

Dicho pliego fue publicado en el mes de marzo, teniendo que ser anulado debido a las circunstancias sobrevenidas con la pandemia.

El canon a aportar por la empresa adjudicataria será de 151.428 euros, aunque éste se adaptará en el caso de que el aforo del coso se vea reducido o incluso se suspendan algunos festejos a causa de la evolución de la crisis sanitaria, compensando económicamente al empresario.

La duración del contrato será de tres años, de 2021 a 2023. Las obligaciones del adjudicatario serán las siguientes:

  • El abono de la Feria de Septiembre se desarrollará entre los días 8 y 17, constando de 10 festejos: 8 corridas de toros, pudiendo ser una de ellas de rejones, y dos novilladas picadas, reservándose cuatro puestos para espadas locales.

  • Una novillada sin picadores para la festividad de San Juan, con participación preferente de alumnos de la Escuela Taurina de Albacete.

  • Corrida de toros de Asprona. El Ayuntamiento cederá de forma gratuita la plaza para la institución de Asprona para la celebración anual de su tradicional corrida benéfica.

  • El adjudicatario colaborará con el Ayuntamiento en la organización del festival benéfico del Sagrado Corazón “Cotolengo”.

  • Una novillada sin picadores.

  • Cuatro Clases Prácticas para alumnos de la Escuela Taurina de Albacete.

  • La empresa adjudicataria proporcionará 60 becerras para que los alumnos de la Escuela Taurina tomen parte en tentaderos.

Las ganaderías que compongan el abono de la Feria de Albacete deberán ser presentadas al Ayuntamiento antes del 31 de mayo de cada año, siendo la fecha tope para hacer públicos los carteles completos al consistorio la del 15 de julio.

Además de todos los festejos ya mencionados, el empresario adjudicatario tendrá que organizar, al menos, 12 festejos taurinos populares: uno en Jueves Lardero, uno en la festividad de San Juan y 10 en la Feria de Septiembre.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 11 de diciembre.


Fuente: Infotauro

Comentarios