¿Quién fue Enrique Torres?

 



Enrique Torres había nacido en 1908 y había descubierto su afición siendo un niño. En 1921 ya recorría los pueblos de los alrededores de la capital valenciana participando en todos los festejos en los que tenía oportunidad. La fortuna le sonrió cuando tenía catorce años, el 8 de julio de 1922, dándole la oportunidad de matar un becerro en una corrida benéfica en la plaza de Valencia.

Después de ello, firme en su decisión de ser torero, se trasladó a Sevilla y en un par de años, las tierras andaluzas proporcionaron entrenamiento suficiente y un cartel interesante al que, por entonces, era conocido como el "Niño del Seguridad" (su padre era Guardia de Seguridad).

Su primera gran temporada fue la de 1926. Valor, dominio, elegancia y un extraordinario buen hacer con el capote eran sus mejores cualidades, crecidas cuando el público y las empresas lo hacían competir con Vicente Barrera.

Tomó la alternativa en Valencia de la mano de Juan Belmonte el 1 de octubre de ese mismo año y, hasta 1930, mantuvo un importante cartel. A partir de esas fechas, sin embargo, la suerte comenzó a abandonarlo. El número de corridas descendió poco a poco y, cuando en 1935 tuvo una buena oportunidad para recuperar el crédito acudiendo a Valencia, a su feudo, se lo impidió una cornada.
En busca de contratos renunció a su categoría, tras lo cual llegó la Guerra Civil y, para Enrique Torres, el exilio y, por último, el olvido.

Fuente: Elpasedelafirma (Instagram)

Comentarios