La incultura, "Sr." Uribes

 


Ha hablado el Ministro de Cultura para el diario El Mundo y ha dicho palabra por palabra que "no debe fomentar ir a los toros, pero sí al teatro, porque es pacífico". En ese mismo instante sus simpatizantes descubrían que "Ferdinand", la película de Disney que cuenta la vida de "un toro bravo" al que le gusta oler las flores y bailar ¡es en realidad mentira!.

Y mientras el "Sr." Uribes impone a los españoles que debe ser cultura a base de excluir y marginar todo aquello que "no es pacífico", los 900 millones de euros que se destinarán a la recuperación del deporte y la cultura de nuestro país, caerán en manos de organizadores de veladas de boxeo y directores de cine que ansían producir películas como "La naranja mecánica" u "Holocausto caníbal". Todo ello desde el pacifismo por el que lucha el "Sr." Uribes, por supuesto.

También vino a decir algo así como que el "teatro no despierta polémicas", para dar a entender que si alguien cuestiona algo, entonces, debemos evitar ese tema, excluirlo y marginarlo. Como si la tauromaquia fuese el único tema que mantiene a España dividida en dos partes, como si no hubiese rojos y azules, madridistas y atléticos, comunistas y fascistas, españoles e independentistas. Como si todo eso fuese pacífico y saludable. Como si solo hubiese taurinos y antitaurinos y por ello, no deba hacer su trabajo, que no es otro que fomentar la cultura y el deporte.

Por último, el "Sr." Uribes hace referencia al respeto legal y personal que tiene hacia la tauromaquia. Las leyes se cumplen porque son leyes y porque el "están para saltárselas" ya debió dejarlo atrás hace unos años. Entenderá usted de la importancia de su puesto y si tan responsable es para con la cultura, ejerza, y no solo limítese a cumplir las leyes, sino a dejar atrás su respeto personal hacia cualquier cosa, porque no está usted para hablar de si mismo, sino para representarnos a todos. Sí, también a los violentos.

Comentarios