Puerta Grande para Cabrera y González-Écija en la novillada de Antequera

 



Comenzamos diciendo que qué bonita novillada por presentación y bravura la que ha traído a Antequera el ganadero Domínguez Camacho. En cuanto a los novilleros decir que han estado a la altura de de los novillos que no es poco ni mucho menos, pues estos novillos tan bravos son los que ponen en evidencia a algunos toreros.

JOSÉ CABRERA es este un novillero que este que escribe lo ha visto muchísimas veces y podemos decir que cada vez va a más y mejor. Hoy ha estado artista y torero sobre todo en su primero, muy bien con el capote correcto en banderillas pero mejor aún en su segundo al que cuajó una más que interesante faena con ambas manos. Ojo con este novillero que ha dado un gran salto de calidad y torería.

JUAN CARLOS BENÍTEZ otro novillero también muy valiente y con muchas ganas y que hizo una interesante faena de muleta con ambas manos, con el único pero de que tuvo algunos altibajos pero bien también este novillero. En su segundo estuvo aseado y bien por momentos, los aceros le jugaron una mala pasada.

GONZÁLEZ- ÉCIJA,  a este novillero hay que comenzar a seguirlo. Es el más joven lo habíamos visto menos pero las sensaciones son las mismas “hay que echarle de comer aparte” tiene un capote fuera de lo normal, con el que estuvo sensacional. Y después cuajó una excelente faena con la muleta con ambas manos. Tiene un gran temple y es un joven a tener también en cuenta porque puede funcionar a poco que la suerte le ayude.

Lo dicho tres novilleros muy interesantes y el jurado lo tiene difícil para sacar uno que pase a la Gran Final que se celebrará a primeros de octubre en la Plaza de toros de Úbeda.


Ficha del festejo:

Plaza de toros de Antequera.- Málaga. Novillada con picadores del Circuito de la Junta de Andalucía y la Fundación Toros de Lidia. Novillos-Toros de Domiínguez Camacho correctamente presentados los tres primeros muy buenos y nobles excelentes, el 3• premiado con la vuelta al ruedo. Los otros tres ya tuvieron algunas complicaciones pero los novilleros lo notaron. Casi lleno dentro del aforo permitido por el Covid. Se guardó un minuto de silencio al inicio del festejo en recuerdo de los fallecidos por la pandemia. A continuación tocó el himno nacional entre ovaciones.

José Cabrera, oreja con fuerte petición y oreja

Juan Carlos Benítez, oreja y palmas

Jaime González-Écija, dos orejas con fuerza y ovación


Rogelio Burnao 



Comentarios