Las tientas del Bolsín Taurino Mirobrigense con fechas

 



En reunión celebrada el pasado día 9 de SeptiembreEl Bolsín Taurino Mirobrigense, por decisión mayoritaria de todos los asistentes a dicha reunión, acordó llevar a cabo los Tentaderos de la Sesenta y Cinco  Edición de la Institución,  como habitualmente se vienen celebrando desde sus inicios, algunos de ellos en finca particulares de ganaderías y otros en las instalaciones del Conde Rodrigo II, desde el segundo fin de semana de Enero y hasta el primero de Febrero del próximo Año 2021, supeditado todo ello, a la situación de la Crisis Sanitaria y a las disposiciones gubernamentales que en esas fechas regulen la realización de tales actos y siempre observando y contemplando estrictamente las medidas prevención sanitarias y muy especialmente la relativa al aforo de aquellos lugares donde se celebren tales actividades taurinas.

Así mismo, se acordó mayoritariamente, no llevar a cabo la publicación anual del Libro de Tentaderos como viene haciéndose desde hace tres años.

Con relación al tema de Gala Musical Taurina y al Pregón del Bolsín, actividades culturales que anualmente se llevan a cabo,  se acordó realizarlos si las circunstancias sanitarias lo permiten, respetando igualmente las medidas de prevención establecidas en ese momento para dichos actos y la consabida restricción del aforo aconseja o no su realización.

Todo lo anteriormente acordado y dispuesto, se llevará a cabo siempre con la previa  autorización beneplácito y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Las fechas son las siguientes:

Sábado 16 de Enero: Vacas de Murteira Grave, en la finca La Galiana. Mourao (Portugal)

Domingo 17 de Enero: Vacas de Juan Pedro Domecq, en la finca “Lo Alvaro” Castillo de las Guardas (Sevilla)

Sábado 23 de Enero: Vacas de Luis Ortiz de Urbina, en la Finca “El Sierro”. Martín de Yeltes (Salamanca)

Domingo 24 de Enero: Vacas   de Antonio Palla, en la finca “Moscosa”. Ledesma (Salamanca)

Sábado 30 Enero: Vacas de Agustinez, en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II.

Domingo 31 de Enero: Vacas de Sánchez Herrero, en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II.

Sábado 6 de Febrero: Vacas de Ramón Rodriguez, de Espioja, en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II.

Domingo 7 de Febrero: Gran final con erales de: Barcial, Espioja, Jesús Ramos, Sánchez Herrero y Valrubio, en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II. 



Comentarios