La Directora General de Agricultura y Ganadería: "No hay posibilidad de ayudas de fondos propios ya que están gastados"

 



Tras la reunión de ayer de la Asociación de Ganaderos de Lidia de Castilla la Mancha con la Directora General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla la Mancha, Cruz Ponce Isla y su constante negativa a dar ayudas a los mismos, han emitido un comunicado.

El comunicado dice lo siguiente:

"Don Julián Escudero como representante de la Asociación de Ganaderías de Lidia, Don Francisco Javier Florkiewizc representante de Ganaderos de Lidia Unidos, Don Ricardo Del Río como representante de la Unión de Criadores de Lidia. Don Diego Valladar ganadero de Guadalajara, Don Jesús Martínez ganadero de Toledo y Doña Macarena Gallego ganadera de Ciudad Real.

Imposible describir la decepción, impotencia, indignación, y desolación ante la dantesca situación que hemos vivido hoy. 


Ante una Directora General que sabe perfectamente la tragedia que estamos sufriendo los ganaderos del campo bravo, y que hoy hemos vuelto a poner de manifiesto, no hemos encontrado nada más que la negativa a tender una mano a la necesidad de ayudas directas a nuestras explotaciones. Ayudas urgentes y necesarias que otras Comunidades Autónomas ya han concedido.

¿Y cuál ha sido su respuesta?

-NO HAY POSIBILIDAD DE AYUDAS MEDIANTE PDR PORQUE ESAS AYUDAS YA ESTÁN COMPROMETIDAS.

-NO HAY POSIBILIDAD DE AYUDAS DE FONDOS PROPIOS PORQUE YA ESTÁN GASTADOS.

-TAMPOCO SE PUEDE ABRIR UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA DE CARA AL AÑO QUE VIENE PARA AYUDAR A LAS GANADERIAS DE TOROS BRAVOS, PORQUE YA LOS PRESUPUESTOS ESTAS CASI CERRADOS.

La Directora General de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce Islanos ha dado a todos los ganaderos de Castilla-La Mancha una estocada hasta la bola y sin ponerse roja. Ni un ápice de sensibilidad hacia los problemas de los ganaderos.

El máximo responsable de la Comunidad Autónoma Sr. Page, y el Consejero de Ganadería, no se pueden esconder tras Direcciones Generales que no saben dar respuestas.

No nos rendiremos pero necesitamos la ayuda de TODOS Y CADA UNO DE LOS GANADEROS, MAYORALES, VAQUEROS, HOMBRES Y MUJERES DE CAMPO, PROFESIONALES DEL MUNDO TAURINO, POLITICOS, AFICIONADOS Y A TODOS AQUELLOS QUE AMAMOS EL TORO BRAVO para hacernos oír. 

 Os pedimos que por favor vayamos todos a una y no nos dejéis solos, os necesitamos más que nunca."

Comentarios