Puerta grande para Ponce y Ventura en Osuna











Con "Campina" Ventura recibió a portagayola al primero al primero. El de La Puebla estuvo muy bien, clavó en lo alto y temple con "Bronce". Con Lío, clavo muy en corto y ya "Dolar" lo bordó cuando le quitó las riendas. Con "Guadiana" colocó un certero rejón de muerte que hizo rodar al toro sin puntilla.








Al segundo de la tarde, primero de Julio de la Puerta, lo recibió Ponce con bonitas verónicas. Inicio de faena doblándose y bonita serie con la derecha en redondo al compás de los acordes flamencos del cantaor Fran Fernández. Bien con la izquierda, con mucha suavidad. Pinchazo y estocada corta hizo que el premio se quedara en una oreja.

Javier Conde no se vio la faena clara con el tercero y el malagueño lo pasaportó rápidamente. Dos estocadas.

Sorprendió Diego Ventura en su segundo, cuarto de la tarde. Con "Sueño" templó muy en corto. Con "Capote", le quitó la cabezada y sorprendió toreando sin la misma magistralmente. Tres cortas al violín a lomos de "Remate" cerraron una gran faena. Dos rejones y descabello. Oreja.

El quinto no terminó de entregarse y soltaba mucho la cara en el final de la tanda. Ponce sacó su magisterio y lo templó y embarcó en la muleta. Estocada hasta la bola desprendida y delantera, descabello. Oreja.

Sexto bis. Salió el sobrero por defecto en la vista en el titular. Javier Conde abrevió, al igual que con su primero, que no quiso ver a su antagonista


FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Osuna (Sevilla, España). Sábado 1 de agosto de 2020. Corrida de toros. Toros de Diego Ventura, para la lidia a caballo, y Julio de la puerta para la lidia a pie.

- Diego Ventura: dos orejas y oreja
- Enrique Ponce: oreja y oreja
- Javier Conde: silencio y bronca

Entrada: casi lleno con el aforo permitido


















Comentarios