- Toro a Toro desde Huelva- Puerta Grande para David de Miranda en el cierre de Las Colombinas

Foto: Plaza de toros de Huelva (Arjona)




Segunda y última de la Feria de Colombinas 2020. Corrida de toros mixta para el rejoneador Andrés Romero, Enrique Ponce, Sebastián Castella y David de Miranda.

El primero de la tarde es recibido por Andrés Romero a portagayola. Puso un rejón de muerte. Con "Caimán" y "Guajiro" hizo un gran tercio de banderillas clavando a la grupa. Buen rejón de muerte que le valió una oreja con fuerte petición de segunda.

El segundo de la tarde, primero de Juan Pedro Domecq fue recibido por el de Chiva de forma solvente con el capote. El inicio de faena fue de mano baja pero no le sentó bien al cornupeta y tuvo que levantar la mano. Poco pudo sacar Ponce a un toro demasiado justo de fuerza. Estocada tras aviso. Ovación.






Tercero de la tarde capoteado por Castella por chicuelinas de mano baja. Empezo fuerte la faena de muletas, a pies juntos y una serie ligada que llegó con rapidez a los tendidos pero la poca fuerza del animal hizo que no llegara a mas la faena. Estocada. Oreja.

El tercero tambien fue soso, flojo y descastado. Quite escalofriante por tafalleras e inicio de faena por estatuarios. Según fue avanzando la faena fue acortando distancias con el de Juan Pedro. Pinchazo y estocada. Oreja.

El quinto, segundo para Andrés Romero salio pegado al suelo. Buen tercio de banderillas en el que arriesgo mucho y dejó llegar al toro a la grupa de sus caballos. Vuelve Romero a mimar las distancias con el animal, llevando los pitones muy justos con la grupa del corcel. Pincho dos veces y perdió la Puerta Grande.

Sexto. desclasado y derrotando al salir de las series. Faena larga sin que sacar nada del parado Juan Pedro. Media y descabello.

El séptimo fue protestado de salido y pitado en el arrastre. No dio ningún tipo de juego de salida y fue a menos, si cabe, en la muleta sin dar opciones a Castella. Decidió abreviar el matador francés. Estocada. Ovación.

El último del festejo se movió algo más que sus hermanos pero sin dar muchas opciones. Bonitos quites por tafalleras y caleserinas de David de Miranda. El onubense lo puso todo y eso lo reconoció el respetable. Estocada. Oreja.



FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Merced (Huelva, España). Lunes 3 de agosto de 2020. Corrida de toros mixta. Toros de San Pelayo, para rejones, y Juan Pedro Domecq, para lidia a pie, sosos, descastados y flojos en general.

- Andrés Romero: oreja y ovación
- Enrique Ponce: ovación tras aviso y ovación
- Sebastián Castella: oreja y ovación
- David de Miranda: oreja y

 Entrada: casi lleno con el aforo permitido









Comentarios