Puerta Grande para "El Melli" en la novillada de Aracena





Plaza de toros de Aracena (Huelva, España). Segunda semifinal del ciclo de Novilladas de Andalucía Fomento de la Cultura Taurina.

Novillos de Martín Lorca muy bien presentados y con kilos, buenos, con algunas teclas algunos de ellos que pusieron en apuros a los jóvenes actuantes.


ACTUANTES:

CARLOS FERNÁNDEZ E. T. de Córdoba.ovacion con saludos tras aviso.

MANUEL OLIVERO E. T de Lucena. Vuelta al ruedo tras petición de oreja.

IGNACIO CANDELAS E.T. de Ronda. Vuelta tras petición de oreja.

ERIC OLIVERA E. T de Badajoz. Oreja con fuerza.

VÍCTOR BARROSO E. T. la Gallosina. Oreja.

GERMÁN VIDAL “ EL MELLI”. Dos orejas.

ENTRADA: cubierto el aforo permitido por Sanidad por motivos del Covid 19.


Interesante novillada la vivida hoy en la localidad gaditana de Aracena con una gran variedad de toreo por parte de los novilleros actuantes.

EL MELLI ha estado muy bien tanto con capote cómo con muleta, variado, artista y solvente un novillero que hay que tener en cuenta no sólo por lo realizado hoy si no por el concepto de toreo que tiene.

ERIC OLIVERA otro Novillero a tener en cuenta para la gran final, aquí puede que haya torero pese a lo difícil que es llegar en esta profesión. Solvencia, capacidad y torería entre otras virtudes adornan al joven de la Escuela Taurina de Badajoz.

CARLOS FERNÁNDEZ bien por este joven que abrió plaza y que estuvo solvente y torero por momento

MANUEL OLIVERO estuvo muy bien con el capote quizás lo mejor de la tarde con el percal. Hubiera cortado oreja si no hubiera pinchado después de una interesante faena con ambas manos destacando la diestra.

VÍCTOR BARROSO con un complicado novillo estuvo muy por encima del animal se dio un arrimón y tuvo momentos de buen toreo, entró a matar sin muleta y el público lo premió con una merecida oreja por esa interesante labor.

IGNACIO CANDELAS novillero este con gran arrojo y estando en Novillero durante su actuación. Estuvo el de Ronda muy correcto en la ejecución de las suertes y pudo cortar oreja, el público estaba con el joven novillero.

Lo dicho tarde interesante con momentos de toreo caro y con seis novilleros de calidad.

Difícil lo tiene el jurado después de lo visto es estás dos semifinales para dar con los finalistas y poner a todos de acuerdo.


Rogelio Burnao





Comentarios