Once orejas en la novillada de Villaluenga del Rosario









Plaza de toros de VILLALUENGA DEL ROSARIO.
Gran semifinal de Las Escuelas Taurinas de Andalucía. Fomento de la Cultura Andaluza. Y canal Sur Televisión.

Novillos de EL TORERO bien presentados.
 Y buenos en general, el 4• premiado con la vuelta al ruedo.
El 1• complicado.

 ACTUANTES:

 JOSELITO SÁNCHEZ E.T. de Osuna. Dos orejas.

  ERIC OLIVERA E. T. De Badajoz, dos orejas tras aviso.

  VÍCTOR BARROSO E. T.de La Gallosina,oreja tras aviso.

  “ EL MELLI “ E. T. Sanlúcar de Barrameda. Dos orejas con petición de rabo.

 ISMAEL MARTÍN E,T. De Salamanca, dos orejas.

 MARCOS LINARES E. T. De Jaén. Dos orejas.

Entrada : casi lleno del aforo permitido por Sanidad.

Nota : se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid 19 y por el aniversario del fallecimiento de Manolete.

  Tarde muy completa la vivida esta tarde en la Bella localidad de VILLALUENGA del Rosario, con una buena novillada y unos jóvenes que se vio que por algo habían llegado hasta esta gran semifinal. Todos estuvieron a gran altura, cada uno con su toreo.

 JOSELITO SÁNCHEZ estuvo muy bien el joven novillero que abrió plaza, con un novillo complicado, quizás el más complicado del encierro. Tuvo momentos con detalles muy toreros y sabiendo lo que había que hacer con el novillo.

ERIC OLIVERA ejecutó una faena de menos a más con gran diferencia entre el comienzo y el gran final. Tiene un toreo diferente y con un corte especial. Momentos de gran calidad con ambas manos.

 VÍCTOR BARROSO estuvo a la altura de un gran novillo que no es poco. Tiene mucho mando este joven novillero. Tiene cualidades de toreo bueno y dio muletazos de calidad con la izquierda.

“EL MELLI “ torero con mucho mando y poderío estuvo muy bien con el exigente novillo por bravo , un gran novillo de vuelta al ruedo.
Con la izquierda el de Sanlucar estuvo muy bien, toreo muy puro y de mano baja y de gran calidad, este novillero es otro de los que tenemos que intentar ver más.

 ISMAEL MARTÍN Novillero que sobresale por un valor fuera de lo normal donde más agusto está es en las cercanías. La faena de menos a más fue culminada con la mejor estocada de la tarde.

 MARCOS LINARES ya no nos sorprendió este joven novillero, con un novillo que no le veíamos nada lo fue metiendo en verea con un muy buen toreo y sobre todo entendiendo muy bien al animal al que le hizo una faena muy importante. Este es otro joven que lo tiene casi todo para soñar.

Lo dicho muy bien todos una tarde más, yo no quisiera estar en el jurado que tiene que nombrar a los tres mejores novilleros para la Gran Final del sábado venidero.


Rogelio Burnao














Comentarios