Manzanares, veteranía y juventud











La empresa Toros Paltoreo, comandada por el matador de toros y empresario Manuel Amador, ha dado a conocer los carteles de los festejos que se celebrarán en la plaza de toros de Manzanares. Tanto el ayuntamiento como la empresa han hecho un gran esfuerzo y han decidido echar ‘palante’ un fin de semana taurino. De esta forma, Manzanares se convierte en una de las pocas localidades que celebren más de un festejo taurino esta temporada.

El sábado 5 de septiembre, se ha confeccionado una interesante corrida de toros para fomentar la afición en estos tiempos difíciles, en la que están anunciados Enrique Ponce, Curro Díaz y el albaceteño Sergio Serrano. Para la ocasión, se lidiarán astados de la ganadería de Las Monjas, triunfadora el año pasado en la misma localidad.

Al día siguiente, domingo 6 de septiembre, se celebrará una novillada perteneciente al certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’, en la que José Ponce, Carlos de María y Adrián Reinosa estoquearán ejemplares de
Conde de Mayalde y fomentando así el futuro de la Fiesta, dando oportunidades de calidad a los novilleros sin caballos. De esta manera, Manzanares acogerá un festejo de uno de los más prestigiosos certámenes de novilladas sin picadores de España.

Cabe destacar que tanto Ayuntamiento como empresa han aunado esfuerzos para realizar estos festejos tras la cancelación de sus fiestas patronales en el mes de julio.

Del mismo modo es de resaltar que se adoptarán todas las medidas sanitarias oportunas para el buen desarrollo de los mismos y poder garantizar la seguridad tanto de asistentes como de actuantes, siguiendo así a rajatabla las recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Sanidad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El cartel anunciador será presentado en los próximos días en Manzanares, como viene siendo habitual en la Peña Ignacio Sánchez Mejías, donde podrán asistir los aficionados de la localidad, contando con la presencia de
alguno de los protagonistas y autoridades de la localidad como su alcalde Don Julián Nieva.

Los carteles son los siguientes:

– Sábado, 5 de septiembre: Enrique Ponce, Curro Díaz y Sergio Serrano con toros del hierro de Las Monjas)

– Domingo, 6 de septiembre: José Ponce, Carlos de María y Adrián Reinosa con erales de Conde de Mayalde)
















Comentarios