La Diputación de Salamanca firma un protocolo de colaboración con asociaciones del toro de lidia





El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, rubricó ayer un convenio de colaboración con las asociaciones dedicadas a la cría del toro de lidia de la provincia: Unión de criadores del Toro de Lidia, Asociación de Ganaderías de Lidia, Ganaderos de Lidia Unidos, Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia y Agrupación de Ganaderos de Reses Bravas.

Con este convenio la Diputación destinará en torno a 80.000€ para el alquiler de 200 novillos para que sean tentados por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia durante los meses de agosto a octubre. En estos momentos son ya 66 las ganaderías salmantinas que se han unido a este proyecto.

Junto al presidente acudieron al acto de firma los presidentes de la Asociación de Ganaderías de Lidia, Eduardo Martín; Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia, Antonio Martín Tabernero y por la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas, José Carlos González, además del representante de Ganaderos de Lidia Unidos, Manuel Gimeno.

El presidente de la Diputación declaró que “las ganaderías del toro de lidia contribuyen con la fiesta de los toros, la fomentan y difunden, a la vez que colaboran con la preparación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia para que continúen con su formación como futuros profesionales taurinos”.

Javier Iglesias destacó que esta firma es “un paso más en nuestro compromiso firme con este sector, en un momento tan crítico como el que está atravesando” y subrayó que “las ganaderías dedicadas a la cría del toro de lidia en la provincia son un sector económico muy importante, al igual que lo son para el mantenimiento de la dehesa como bien natural de valor incalculable” por eso, “desde la Diputación estamos decididos a apoyar a quienes generen creación de riqueza y empleo en los pueblos de Salamanca”. Pero también, añadió, “a defender nuestras tradiciones, nuestra identidad y nuestras raíces, y la tauromaquia es una de ellas”.








Comentarios