“Salamanca es Tauromaquia” propone medidas concisas al Presidente de la Junta de Castilla y León para asegurar los festejos taurinos



La asociación se reunió el pasado miércoles con Alfonso Fernández Mañueco y elaboraron una serie de medidas concretas para ayudar a flexibilizar la celebración de espectáculos taurinos en la ‘era post-Covid’

Una amplia representación de la asociación “Salamanca es Tauromaquia”se reunió el pasado miércoles de manera fructífera con el Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Fernández Mañueco, así como con los consejeros de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fomento y Medio Ambiente, Economía y Hacienda y Cultura y Turismo. Esta importante reunión sirvió para que el sector taurino, también representado por otros profesionales del gremio, alzase la voz ante la necesidad, principalmente, de que se flexibilicen las medidas restrictivas para poder organizar festejos taurinos, al igual que se ha hecho con otros sectores.

Así pues, de manera directa y agradeciendo sobre todo el recibimiento y el ambiente cordial y de escucha que se vivió en la reunión, estas son las peticiones que desde “Salamanca es Tauromaquia” se presentaron al Presidente de la Junta de Castilla y León:

– La capacidad del 75 % del aforo.

– La agrupación del núcleo familiar y los grupos de convivencia como mínimo de hasta 15 personas. Pudiendo corroborar los teléfonos de los asistentes y rastreo, asegurando las medidas sanitarias con uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.

– La posibilidad de disponer de termómetros en las entradas con datos y DNI.

– Disponer de señales de entrada y salida en las distintas puertas de entrada y de acomodadores que distribuyan a las personas contando con agentes de Protección Civil.

– En los encierros a campo abierto también se debe buscar una viabilidad para poderlos celebrar, así como los festejos populares en plaza ante la presión de los aficionados.

Con el fin de poder desarrollar y recuperar la actividad taurina en el tiempo que queda hasta final de temporada. Las medidas actuales adoptadas, hacen inviable económicamente poder dar un espectáculo taurino y en consecuencia se vivirán situaciones caóticas con la desaparición de puestos de trabajo directos e indirectos y familias abocadas a la ruina.

Al mundo taurino si algo le caracteriza, es su solidaridad, su educación y su respeto y se garantizarán las medidas sanitarias por encima de todo en cualquier espectáculo taurino. Estas propuestas a la Junta de Castilla y León no serán satisfactorias mientras no tengamos el trato igualitario que están teniendo otros sectores.

Comentarios