La carne de bravo formó parte del menú servido en la cena anterior al homenaje a las víctimas del Covid19





Con motivo del homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia del Covid-19 celebrado ayer, 16 de julio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitó la noche anterior a los representantes de las principales instituciones internacionales y nacionales a una cena con un menú elaborado y servido por los hermanos Sandoval (Restaurante Coque -Dos estrellas Michelín) , donde se sirvió carne de toro bravo.

A la recepción asistieron personalidades como David Sassoli, presidente del Parlamento Europe; Charles Michel, presidente del Consejo Europeo; Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Josep Borrell, representante de la Unión Europea; Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT; Tedros Adhanom, director general de la OMS; Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN y Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, entre otros…

El menú diseñado por Mario Sandoval se encuentra dentro del programa ‘Sabores de España’, una acción que tiene como objeto promocionar internacionalmente la cocina y los productos españoles.

Precisamente en esta ocasión, entre los aperitivos se encontraba: hoja de árbol con steak de toro bravo. Una carne que cuenta con el logotipo del Ministerio de Agricultura ‘100% Raza Autóctona’ y que el chef Mario Sandoval tiene siempre entre sus productos estrella.


Además, los Hermanos Sandoval son ganaderos de bravo de UCTL  y sus reses pastan en la finca El Jaral de la Mira en El Escorial (Madrid).







Comentarios