Lances de Futuro da a conocer los ganadores del concurso sobre "Gallito"





La empresa Lances de Futuro ha dado a conocer los ganadores del concurso homenaje a Joselito El Gallo, en el centenario de su muerto. Esta ha sido la cuarta actividad en este tiempo de estado de alarma por la crisis del coronavirus.

La actividad consistía en definir en un máximo de 20 palabras a José Gómez Ortega “Gallito”, considerado el rey de los toreros y que a día de hoy continúa vivo en la memoria histórica del toreo.

La mejor frase ha sido la de José Ignacio Cuesta, quien ha definido a Joselito El Gallo "Solo muere quien es olvidado, Joselito es el Rey inmortal, tauromaquia de pasado, presente y futuro"

El segundo premio ha sido para Miguel Martínez por su frase: "¿Último torero antiguo o primer torero moderno? En cualquier caso Rey de todos ellos"

La tercera mejor definición de Joselito ha recaído en Rubén Rodríguez, quién lo ha definido como: "Si el gran Joselito El Gallo hubiera vivido medio siglo más, que impresionante sería la tauromaquia actual"

El jurado ha estado compuesto por: Agustín Díaz Yánez, director de cine; Paco Aguado, periodista y escritor; y José María Garzón, empresario.

El premio para los tres mejores concursantes es un ejemplar del libro "Joselito El Gallo, rey de los toreros", del escritor y periodista Paco Aguado.


Garzón ha agradecido a todos los participantes en este homenaje que Lances de Futuro ha querido hacer al gran Joselito El Gallo en el centenario de su muerte. “Que mejor manera que cien años después los aficionados han definido en un breve texto como fue este grandioso torero considerado el rey de los toreros”







Comentarios