Francia propone un modelo sostenible y solidario para asegurar el futuro de la Tauromaquia











La cancelación de gran parte de la temporada, consecutiva a la crisis sanitaria del COVID-19, obliga a reflexionar sobre el futuro de la cultura taurina para preservarla a pesar de la incertidumbre y de la recesión posible.
En Francia, el futuro pasa por la adopción de un nuevo modelo económico sostenible y solidario, necesario para que nuestras plazas sigan siendo un espacio de libertad cultural a pesar de los ataques continuos que padecemos.
La UVTF tiene por objetivo asegurar a largo plazo la sostenibilidad de todos los espectáculos en todas las plazas, a pesar del riesgo de recesión que el COVID-19 puede engendrar para los eventos que congregan un público numeroso.
Para defender la cultura taurina, primero hay que adaptar su economía a la realidad.
Los usos comerciales tendrán que evoluciona : de una economía de mercado desequilibrada tenemos que pasar a un modelo cultural más acorde con la realidad : el espectáculo taurino no se financia con subvenciones, sino con los ingresos que genera en taquilla.
Esta realidad obliga a adaptar la oferta a la demanda.
La UVTF no quiere dejar a nadie atrás : no se instaura la solidaridad mandando la gente al paro.
La UVTF no duda del compromiso de sus partenarios, toreros y ganaderos, para hacer frente con ella al desafío que las circunstancias plantean a la cultura taurina : gracias al modelo sostenible y solidario que se les prospone acordar, aseguraremos entre todos el futuro de la tauromaquia, preservaremos el empleo de los toreros, el mercado de los ganaderos y facilitaremos la accesibilidad de todos los aficionados a las plazas.
La solidaridad será la clave de esta economía sostenible que las cincuenta ciudades taurinas francesas quieren instaurar.
André Viard, delegado de la UVTF, consultará los toreros y los ganaderos para consensuar este nuevo modelo de desarollo.
















Comentarios