Tendido Cero emitirá un especial Joselito "El Gallo"





Pese a que la producción de la mayoría de los programas de TVE en Prado del Rey está condicionada o suspendida temporalmente por razones sanitarias, Tendido Cero va a ofrecer el próximo sábado 16, a las 14,30 horas, una edición especial con motivo del centenario de la muerte de «Joselito» en Talavera de la Reina que se cumple ese día. Para ello se sustenta en una entrevista a Luis Francisco Esplá grabada antes de que se decretara el estado de alarma.

El maestro alicantino, fruto de la gran admiración profesada, ha estudiado en profundidad la riqueza y aportaciones de la figura del torero de Gelves y entiende que su tauromaquia, como la de tantos otros, no ha sido ajena a esas influencias imperecederas.

Un repaso a numerosos aspectos de la carrera de José Gómez Ortega como su trascendencia en la evolución del toreo dentro y fuera de la plaza , su carácter y personalidad, la convivencia con Juan Belmonte en la conocida como Edad de Oro o la vigencia de su legado un siglo después. A lo largo de poco más de treinta minutos se desgranan diversidad de aspectos con imágenes ilustrativas.


Será una emisión especial y puntual antes de que la dirección del ente público, en consonancia con las normas sanitarias que se vayan adoptando, determine cuando se recupera la normalidad en los centros de trabajo de TVE y en la rejilla de programación. Hasta entonces, Tendido Cero podrá seguirse en twitter y facebook con noticias y programas retrospectivos.







Comentarios