#QuedateconPerera alcanza los 24 millones de reproducciones





La serie #QuedateconPerera, con la que Miguel Ángel Perera ha acompañado a los aficionados a los toros y al público en general durante las semanas más estrictas del confinamiento, ha alcanzado, a día de hoy, la cifra de 24 millones de reproducciones en las cuatro perfiles del torero donde se ha publicado (Facebook, Twitter, Instagram y Vimeo). Una cifra “que no esperaba nunca”, en palabras del propio Perera, para quien la experiencia ha sido “una gozada y un descubrimiento. Aprovechando que nos teníamos que quedar en casa y, al observar la necesidad de contenidos de entretenimiento que tenía la gente, pensé que podía ser buena idea compartir con ella la suerte de vivir en el campo, donde, como es lógico, el confinamiento es muy diferente. Estamos en casa, por supuesto, pero las condiciones son muy distintas a la que ha podido tener la ciudadanía en general y quería compartirlo con ella. Y no solo eso, también homenajear a la gente del campo, enseñarle al público que el cuidado de la tierra y de los animales, la agricultura y la ganadería, en definitiva, no conocen de horas ni de días, que es un trabajo constante del que todos nos beneficiamos y eso hay que mostrarlo para que se conozca y se valore”.

La serie de vídeos diarios ha finalizado al alcanzar los cincuenta capítulos, si bien, el deseo de Miguel Ángel es seguir con ellos aunque ya sin periodicidad. “Hemos aprovechado la cifra redonda de los cincuenta vídeos para culminar la serie diaria, pero ha sido tan bonito sentir la espera del público, su expectativa y su agradecimiento por la iniciativa, que ésta no puede terminar. Vamos a seguir con ella, pero sin periodicidad. Además, una vez iniciada la desescalada, ya se empieza a salir poco a poco y, por tanto, la gente va recuperando algo de normalidad. Y también nosotros, los toreros, podemos salir a tentar y a dedicar más tiempo a nuestra preparación más allá de la suerte que corra la temporada”, explica el diestro de Puebla del Prior.


A lo largo del medio centenar de vídeos publicados, Miguel Ángel Perera ha enseñado desde las tareas básicas de la gestión del campo y de la ganadería como el apartado o el movimiento de las reses, su saneamiento, el enfundado y desenfundado de los pitones o los tentaderos, entre otras, a cuestiones menos conocidas como las ecografías que se realizan a las vacas y las yeguas, la sensibilidad con que los toros se manifiestan ante situaciones como el cambio de la meteorología, las diferencias en el manejo del ganado bravo y del manso o cómo alimentar y ayudar a recuperarse a una becerrita a la que su madre no amamantaba, pero sin separarla de su hábitat, como una muestra de tantas historias contadas. Sobre todo ya en la parte final, una vez autorizada la realización de tentaderos, Miguel Ángel ha recibido en su casa también a compañeros como José Garrido, Pedro Gutiérrez El Capea o los rejoneadores Diego Ventura y Andrés Romero#QuedateconPerera ha tenido como elementos fundamentales para su desarrollo a la propia mujer del torero, la ganadera Verónica Gutiérrez, encargada de grabar gran parte de los contenidos emitidos, incluso a su hija Carmen, cuya estrecha relación con el campo y con la naturaleza han querido mostrar ambos, así como el personal de su ganadería y de su casa, gente esencial en el día a día como ha enseñado Perera, completamente involucrado con ellos en ese trabajo incesante y apasionante.







Comentarios