La peña alemana Borussia dona el dinero de los abonos a la Casa de la Misericordia

Foto: Diario de Navarra




Günter Bonas, portavoz de la peña alemana Borussia, ha anunciado a traves de una carta abierta a Pamplona la donación a la Casa de la Misericordia de Pamplona el dinero que hubieran gastado en sus abonos de Sobrepuerta de la Feria del Toro 2020.

La carta es la siguiente:

"Muy distinguidos representantes de la ciudad de Pamplona, apreciados amigos de la Casa de Misericordia, estimados miembros del Club Taurino de Pamplona y de la Sociedad gastronómica Napardi, queridos amigos pamploneses: Aunque debido a la pandemia del Covid-19 hayan tendido que ser suspendidos los Sanfermines 2020, nosotros siempre pensamos con gran cariño en todos vosotros y en vuestra bella ciudad. Por este medio, os enviamos nuestros más cordiales saludos desde Mönchengladbach, cuna y sede de la Peña Borussia. Como bien sabéis, somos una peña de amigos aficionados a la tauromaquia, que ininterrumpidamente desde hace ya 57 años festejamos junto con vosotros los Sanfermines.


En 1963, durante unas vacaciones de otoño que disfrutamos en el sur de Francia, presenciamos allí nuestra primera corrida de toros. Al darnos cuenta de que nos encontrábamos tan cerca de Pamplona, decidimos atravesar los Pirineos para conocer la capital navarra, llegando a la ciudad en plenas fiestas de San Fermín txikito. Nos quedamos perplejos, viendo cómo la descripción de Hemingway de los años veinte del siglo pasado en “Fiesta” seguía actual.



Desde entonces, Pamplona se ha convertido para nosotros en la capital mundial de la alegría. Ahí disfrutamos de la hospitalidad y la cordialidad de la gente de Pamplona durante una semana entera. Asimismo, año tras año gozamos de la agradable compañía de nuestros amigos de la Sociedad gastronómica Napardi, Club Taurino de Pamplona, de nuestra gran familia que es la Casa de Misericordia de Pamplona, y de todos los buenos amigos de Navarra con los que hemos mantenido una gran amistad durante este medio siglo, festejando los Sanfermines con todos ellos.



Son tantos los buenos recuerdos de los momentos tan agradables vividos en Navarra y su capital, que siempre llevamos presente a Pamplona y su gente en nuestros corazones.



Como la situación actual nos impide volver este año a Pamplona para celebrar los Sanfermines 2020 con todos vosotros, y pensando en la Casa de Misericordia y en sus residentes, hemos decidido donar a “La Meca” la cantidad que hubiéramos tenido que pagar por nuestros abonos de Sobrepuerta para asistir a las corridas de toros de la Feria del Toro.


A pesar de que el próximo mes de julio no podremos saludaros y abrazaros en Pamplona, os aseguramos que para nosotros los Sanfermines son y seguirán siendo la fiesta de la vida y de la alegría de vivir. Con todos vosotros, apreciados amigos, gritamos con alegría: ¡Viva San Fermín! ¡Viva Pamplona!”. 










Comentarios