Homenaje a Gallito del Círculo Taurino “Puerta Carmona”





El 16 de mayo se cumplirán 100 años de la trágica tarde de Talavera de la Reina, donde el diestro sevillano José Gómez Ortega “Joselito El Gallo”, apodado el Rey de los Toreros, perdió la vida en las astas del toro “Bailaor”.

Muchos eran los homenajes previstos para esa fecha, pero las circunstancias actuales obligan a reinventarse y plantear nuevas formas de homenajear la figura de tan grandioso torero. Desde el Círculo Taurino “Puerta Carmona” no queremos que ese día pase en blanco tanto para la figura de Joselito como para los aficionados que aún hoy en día le siguen rindiendo culto. Por esto queremos invitaros a que os suméis a nuestro particular y humilde homenaje.

El día 16 de mayo se depositará en nombre del Círculo Taurino “Puerta Carmona” y de la afición, un ramo de flores en la única puerta que aún queda en pie de la Monumental de Sevilla, el gran proyecto de Joselito. La iniciativa se ha titulado “Flores para José” e invitamos al resto de asociaciones y aficionados que a nivel particular se sumen a esta iniciativa para que sirva como homenaje a la figura del diestro de Gelves.

Dicho homenaje pretendía realizarse en el mausoleo de Joselito situado en el cementerio de San Fernando de la capital sevillana, pero el Estado de Alarma en el que se encuentra nuestro país dificulta este desplazamiento. Creemos que los restos de la Monumental son un añorado y bonito lugar para homenajear la figura del diestro.

Sirvan estas líneas para mostrar nuestras condolencias por todos los fallecidos durante la pandemia del COVID-19, pronta recuperación a los todavía afectados y ánimo para nuestros sanitarios así como fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que velan día a día por nosotros. ¡Gracias!.


Recordad el día 16 de mayo, en la puerta de la Monumental (sita en la esquina de la Av. Eduardo Dato con C/ Diego Angulo Íñiguez), que no le falten flores a José.







Comentarios