El 27 de junio vuelven las novilladas de Canal Sur





Según informa el periódico ABC, Andalucía será la primera comunidad autónoma en dar espectaculos taurinos tras el comienzo del estado de alarma. Las novilladas televisadas por Canal Sur darán comienzo el próximo 27 de junio y arrancarán en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, siempre y cuando continúe en la fase actual. 

Para evitar aglomeraciones durante el desarrollo de estas pruebas, la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas «Pedro Romero» ha decidido incluir directamente en el certamen a dieciocho alumnos, (un representante por cada escuela que lo haya solicitado). Los veinte restantes que habían propuesto los diferentes profesores se dividirán en dos jornadas de tienta, donde deberán mostrar sus destrezas frente varias becerras, accediendo únicamente cuatro al certamen y quedando tres como reservas.

La organización ha impuesto unos requisitos imprescindibles para asistir a estas tientas: acudir cada participante con un único acompañante que deberá ser el profesor de su escuela; el uso de guantes, mascarillas y gel antiséptico durante la jornada; y la obligación de prestarse a la toma de temperatura, siendo rechazados quienes superen los 37,5ºC. 

Las fechas son las siguientes:

- 27 de junio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
- 4 de julio en Morón de la Frontera (Sevilla).
- 11 de julio en Ubrique (Cádiz).
- 18 de julio en Villacarrillo (Jaén).
- 25 de julio en Constantina (Sevilla).
- 1 de agosto en Navas de San Juan (Jaén).
- 8 de agosto en Roquetas de Mar (Almería).
- 15 de agosto para Huescar (Granada).
- 22 de agosto la final en Almedinilla (Córdoba).







Comentarios