La Asociación Nacional de Mayorales toma medidas contra el Covip-19





El presidente de la Asociación Nacional De Mayorales José Luis Castro se ha reunido hoy con responsables de sanidad para tratar La emergencia del Coronavirus en el sector de los trabajadores y familiares de mayorales y otros trabajadores del campo bravo en España para no detener la actividad de este sector, debido en la «evolución de la situación de emergencia sanitaria» a «identificar los servicios y puestos esenciales con el fin de garantizar el funcionamiento mínimo de los mismos».

Medidas que deben tomar durante los próximos quince días:

Si viven en el campo con la familia evitar en lo posible desplazarse a la población o ciudad más cercana.

Si vive en la población o ciudad ir desde el campo al domicilio y del domicilio al trabajo.
Evitar visitas a la finca de personal ajeno a la misma

Una vez terminada la jornada de trabajo lavarse bien las mano y cara y desinfestar las manos con una solución hidroalcohólica (con al menos un 60% de alcohol).

Se recomienda realizar por teléfono todo tipo de gestiones que se puedan.

Finalmente se solicita que se replanteen los cambios en materia de movilidad.

Tomar una antigripal o paracetamol diario para evitar gripe común y no equivocar con el coronavirus.
Si hay más trabajadores en la finca se recomienda que cada uno de ellos utilicen siempre las mismas herramientas, maquinaria o animales como caballos.


SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

Los síntomas descritos del nuevo coronavirus son similares a los de la gripe común: fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). También lo son la secreción y goteo nasal, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, así como, escalofríos y malestar general.

En caso de tener síntomas se pongan en contacto inmediato con el 112 o si tiene alguna dura con la Asociación Nacional de mayorales a través del teléfono 24 horas 663 796 119








Comentarios