Manuel Perera debuta con picadores cortando tres orejas en Olivenza





Se abre la 30 Feria Taurina de Olivenza con una novillada concurso para el novillero mexicano Diego San Román, Tomás Rufo y Manuel Perera, que debuta con picadores, con novillos de los hierrosJuan Albarrán, La Peregrina, El Freixo, José Luis Iniesta, Talavante y Vistalegre.





El de Juan Albarrán abrió plaza y el mexicano Diego San Román no pudo lucirse con el capote por el molesto aire que hay. Manso el primero que siempre buscó las tablas y ahí lo toreó San Román. Toreo de muy cortas distancias que no llegó al respetable. Ovación con saludos.

Burraco el segundo de La Peregrina, noble y bueno. Buen pitón el derecho. Comenzó el toledano Rufo de rodillas desde los medios, dando distancia y muy ligando. Faena encajada y de buen gusto. Pinchazo hondo. Oreja.

Alcohólico, de El Freixo, fue el novillo con el que Manuel Perera debutó con picadores. Brindó a Padilla. Rodillas a tierra inició la faena de muleta y continuó por el derecho bajando mucho la mano. Faena muy larga. Oreja.

El cuarto de Iniesta, fue recibido con palmas. San Román inició la faena de muleta con el pase cambiado por la espalda. Tuvo que tirar de cercanías el mexicano. Estocada.

El de Talavante hizo quinto, bravo y con repetición en la embestida. Rufo ligó y corrió muy bien la manoque. Con ayudados de bella factura cerró la faena. Mal con los aceros. Ovación.

De rodillas por verónicas recibió al de Vistalegre, complicado el utrero, muy protestón. Brindó a sus profesores de la Escuela de Badajoz. Tambien empezó la faena de muleta de rodillas. Muy firme y acortando mucho las distancias. Estocada. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Olivenza (Badajoz, España). Viernes 6 de marzo de 2020. Novillada concurso. Primera de la Feria Taurina de Olivenza. Novillos de Juan Albarrán, La Peregrina, El Freixo, José Luis Iniesta, Talavante y Vistalegre. 

- Diego San Román, ovación con saludos y ovación con saludos.
Tomás Rufo, oreja y  ovación con saludos 
Manuel Perera, que debuta con los del castoreño, oreja y dos orejas.

Entrada: tres cuartos de plaza








Comentarios