Ocho orejas en el brillante mano a mano matinal de Olivenza













La corrida matinal del domingo es un mano a mano entre dos toreros extremeño, Emilio de Justo y Ginés Marín.









Emilio de Justo recibió por Verónicas al abreplaza. Por doblones inicio la faena de muleta en los medios. El toro fue bien por el pitón derecho y aprovechó De Justo para darles buenos derechazos y pases de pecho punto. Estocada. Oreja.

A portagayola se fue Ginés Marín para recibir al segundo. Voluntarioso con el capote. La faena de muleta la basó en el pitón derecho, molinetes, pases por la espalda, arrucina y trincherilla, rematados con pases de pecho mirando al tendido. Terminó acortando distancias. Estoconazo. Oreja con fuerte petición de segunda.

Tercero bis. Emilio de Justo tuvo que tirar de técnica para intentar sacar algo potable de tercero. Ovación con saludos.

El cuarto fue un gran toro, con mucha mucha clase y metiendo mucho la cara en la muleta. Embebido lo llevó Marín al gran de Cortés con un pitón izquierdo. Dio Ginés grandes tandas por el izquierdo. Pudo sacar algo más del toro. Dos orejas y ovación al arrastre.

Emilio de justos no se quería quedar atrás en la soleada mañana de Olivenza. Bellas verónicas y bonito gallego para llevar al toro al caballo. Muy templado llevo al de Victoriano en la muleta con bellísimos pases de pecho. Estocada fulminante y dos orejas.

Noble el sexto en el que Ginés Marín lo volvió a dar todo enseñándole a embestir. Bellísima factura los pases de pecho. Dos orejas de ley.

FICHA DEL FESTEJOS:

Plaza de toros de Olivenza (Badajoz, España). Domingo 8 de marzo de 2020. Matinal, tercera de la Feria de Marzo. Corrida de toros, mano a mano. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

Emilio de Justo, oreja, ovación con saludos y  dos orejas.
- Ginés Marín, oreja, dos orejas y dos orejas

Entrada: casi lleno






















Comentarios