Azpeitia, dos regresos y un debut en el elenco ganadero





Ana Romero, Murteira Grave y La Palmosilla son las tres ganaderías que se anunciarán en la próxima edición de las fiestas de San Ignacio de Azpeitia, según ha definido la Comisión Taurina que preside Joxín Iriarte.

El elenco ganadero 2020 marca y continúa las pautas de variedad y personalidad que caracterizan al ciclo guipuzcoano, anunciando dos ganaderías que ya estuvieron el curso pasado –Ana Romero y Murteira Grave– y una debutante: La Palmosilla.

Murteira Grave repite como divisa triunfadora de la última edición del ciclo, Ana Romero como estandarte del encaste santacoloma y por sus repetidos éxitos en esta plaza, mientras que el debut de La Palmosilla es un reconocimiento a la excelente camada que lidió la pasada temporada la divisa de Javier Núñez.


Por otro lado, la Comisión Taurina también ha definido las fechas de celebración del ciclo, un abono que en esta edición comenzará el 31 de Julio –Festividad de San Ignacio de Loiola- y se prolongará durante los días 1 y 2 de agosto. En cuanto a la tradicional desencajonada de los toros, en esta ocasión, se programa para el domingo 26 de julio.





Comentarios