Alexis Romero, "El Peregrino" y "El Melli" a hombros en la novillada sin caballos de La Puebla del Río


Plaza de toros de La Puebla del Río (Sevilla, España). Domingo 26 de enero de 2020. Novillada sin picadores con motivo de las fiestas patronales en Honor de San Sebastián.

Novillos de Dolores Rufino, bien presentados y valiendo casi todos, una interesante novillada.

ACTUANTES:

- El rejoneador ALEXIS ROMERO que actuó en último lugar dos orejas y rabo.

- ÁLVARO ALFONSO oreja.

- MANUEL OLIVERO oreja.

- EL PEREGRINO dos orejas.

- EL MORITO ovación.

- EL MELLI dos orejas y rabo.

Al final del festejo salieron a hombros el rejoneador Romero y los novilleros "El Peregrino" y "El Melli".

Entrada : llenazo de No Hay Billetes. Quedándose bastante público sin poder acceder a la plaza.

Interesante festejo el vivido hoy el la localidad Sevillana de PUEBLA DEL RÍO en el que todos los actuantes estuvieron dignos, con muchas ganas, afición y valor. Pero por encima de todos destacaron el rejoneador ALEXIS ROMERO que estuvo brillante en su oponente en todos los tercios lo que le valió que le cortara el rabo a su novillo con mucha fuerza.

EL PEREGRINO nos causó una más que interesante sensación sabiendo lo que tenía que hacer en todo momento con el eral tanto con la izquierda cómo con la diestra, muletazos pausados, largos y toreros. Tendremos que seguir esta temporada a este joven novillero porque puede dar tardes de toreo interesante.

Pero si nos dicen que apuntemos un nombre para seguir y no olvidar ese se llama EL MELLI ojo con este novillero que ha armado un auténtico lío hoy aquí en La Puebla.

Tiene un concepto de toreo muy especial y definido pese a su juventud, torea muy bien con la diestra y con la zurda cuajó muletazos de enorme calidad.En el callejón los profesionales y los medios de comunicación nos mirábamos con cara de asombro y a la vez de Alegría de ver a un torero tan joven y tan seguro de lo que le hacía a su novillo, que por cierto todo fue, cómo hemos dicho, muy bueno.

Lo dicho tarde muy redonda hoy en Puebla Del Río que fue un año más ( y van seis )el epicentro del mundo Taurino.

Sólo nos queda que felicitar un año más al Ayuntamiento más taurino de la provincia de Sevilla así cómo al alma mater de los encierros, el festejo taurino y todo lo que hubo alrededor de esto con el mundo de toro hoy en la localidad cigarrera.


Rogelio Burnao










Comentarios