Abierto el plazo de ayudas para la organización de novilladas de promoción en la Comunidad


La Comisión Permanente del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha aprobado, entre otros asuntos, los criterios a aplicar para la asignación de importes a los ayuntamientos de la Comunidad que participan en la organización de novilladas de promoción.

El importe total a repartir entre los consistorios solicitantes es de 206.763 euros anuales en el caso de novilladas sin picadores y añojos para las clases prácticas, cifra que se ha comprometido a aportar la empresa adjudicataria de la gestión del servicio público de la plaza de toros de Las Ventas en su oferta. Dicho reparto se realizará de forma lineal entre los municipios demandantes, con un máximo de 18.000 € por solicitud.

Para poder acceder a estas ayudas, los ayuntamientos deben cumplir los siguientes requisitos: tener una población inferior a 75.000 habitantes a fecha 31 de diciembre del año anterior a la solicitud de la colaboración; estar al corriente de pago ante la Seguridad Social, Ministerio de Hacienda y Comunidad de Madrid, y no haber incumplido en los últimos tres años un convenio de estas características con la empresa adjudicataria de la gestión de la Las Ventas.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el día 5 de febrero a las 14 horas. Las solicitudes se remitirán a las oficinas de la empresa adjudicataria situadas en la plaza de toros de las Ventas de acuerdo con un modelo que ésta proporcionará a los ayuntamientos.

Para cualquier aclaración o consulta, dirigirse a PLAZA 1 (Coordinación de Escuelas de Tauromaquia y Festejos Promocionales), a través de los teléfonos 659 76 43 64 y 91 356 22 00 o de las direcciones de correo electrónico: escuela@plazauno.es y administracion@plazauno.es.

Mediante esta fórmula, un año más, la Comunidad de Madrid apoya a la organización de festejos taurinos promocionales (novilladas sin picadores y clases prácticas en la Comunidad de Madrid) por iniciativa de los ayuntamientos de la región.

SOLICITUD ORGANIZACIÓN NOVILLADAS SIN PICADORES

SOLICITUD ORGANIZACIÓN CLASES PRÁCTICAS








Comentarios