Vuelven las tientas al Batán


PRUEBAS DE PRESELECCIÓN DE ALUMNOS CON PÚBLICO

Fecha: 14 y 15 de diciembre de 2019.

Hora: 11:30 horas en la Venta del Batán.

Los seleccionados estarán a disposición de Tauromaquias Integradas para hacer entrenamientos y asistir a tientas de preparación intensiva con el maestro José Luis Bote y otros profesores.

BOLSA DE LAS TAUROMAQUIAS (10 TIENTAS DE HEMBRAS Y UNA EXTRAORDINARIA DEL BOLSÍN TAURINO MIROBRIGENSE)

Fechas:

Enero.- 11, 12, 18 (Bolsín Mirobrigense), 19, 25 y 26 de enero de 2020.

Febrero.- 1, 2, 8, 9 y 15 de febrero.

Hora: 11:30 horas en la Venta del Batán.

TIENTAS DE MACHOS DE PROMOCIÓN O CLASES PRÁCTICAS (4 TIENTAS DE NOVILLOS)

Fechas: 16, 22, 23 y 29 de febrero de 2020.

Hora: 11:30 Horas en la Venta del Batán.

En cualquiera o en todas, se probarán el nuevo diseño de banderillas, de pica, de espada y de descabello. Hacemos un llamamiento a los intervinientes, para hacer propuestas sobre las variables que entiendan pueden enriquecer el espectáculo.

Independientemente de la práctica taurina, hacemos una convocatoria abierta a cualquier aficionado, investigador o persona intelectualmente inquieta, que tenga ideas originales sobre la innovación del espectáculo amateur.

En estas tientas/clases prácticas, pudiera haber simulaciones del espectáculo Encuentro de Tauromaquias, en los que los novilleros estarán dirigidos por un maestro que organizará el orden de lidia, y donde sus actuantes podrán vestir en algún caso, con diseños nuevos para toreros amateur, que sirva para distinguir el amateurismo en el futuro. Y si es posible, en el mismo actuarán grupos de aspirantes a recortadores y reseter landeses.

ESPÍRITU DE TAUROMAQUIAS INTEGRADAS

Teniendo siempre presente a la primera figura del toreo que salió de la Escuela Taurina de Madrid José Cubero «El Yiyo», en el año 2020 se conmemoran los 100 años de la muerte de José Gómez Ortega “Joselito El Gallo”, y la presentación de Ignacio Sánchez Mejías en Madrid, como matador de toros.

Este proyecto pretende recoger y transmitir, parte de los valores que estos mitos albergan. Hombres de enorme personalidad, de un valor reflexivo, arrogantes, provocativos, insatisfechos y luchadores, premisas que Tauromaquias Integradas trata de poner en alza para despertar al torero artista.









Comentarios