Toros notables: "Velador"


El 19 de julio se lidió la Corrida de la Prensa del año 1982 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid y se indultó al toro “Belador” -así figuraba en la tablilla- y que posteriormente y según el ganadero era “Velador”, con V, al pertenecer a la familia de las “Vencedoras”. 

El de Victorino Martín es el único toro indultado en Las Ventas, cárdeno, número 121 y 520 kilos de peso fue encastado, derribando en los medios en la primera vara y entrando de largo dos veces más, el público pidió una cuarta entrada al caballo pero negándose la presidencia. Ortega Cano, realizó una excelente faena, con temple y profundidad y simuló el tercio de muerte con una banderilla.

El animal tardó casi dos horas en volver a los corrales. Se emplazó en los medios negándose a que los cabestros le llegaran al toril, soltaron un perro, con la finalidad de provocar a “Velador”, pero tampoco consiguió que volviese a los corrales, se apagaron las luces de la plaza, dejando encendidas las de chiqueros y tampoco entraba. Al fin, el toro decidió marcharse por su cuenta transcurridas casi dos horas.










Comentarios