Nautalia considera ilegal la concesión de Vista Alegre a BMF y solicita la suspensión cautelar


La empresa formada por el francés Simón Casas y Nautalia Viajes consideran "ilegal" todo el proceso de adjudicación del coso de Vista Alegre, han señalado a Efe fuentes de esta empresa taurina.

La sociedad de Casas y Rafael García Garrido (director de Nautalia) han presentado en los tribunales un recurso administrativo en el que piden, entre otras medidas urgentes, la inmediata suspensión del contrato de arrendamiento que el pasado 1 de octubre firmaron Ayuntamiento y Casa de Misericordia con la sociedad Toreo, Arte y Cultura BMF.

Esta empresa, comandada por la familia Chopera (gestores de la plaza de Bilbao durante las últimas temporadas) y el magnate mexicano Alberto Bailleres, si la justicia no dice lo contrario, seguirá al frente del coso de Vistalegre los próximos 15 años, con opción a una prórroga de cinco más.

Este recurso presentado ahora por la gestora de Las Ventas es el culmen a un proceso de licitación no exento de polémicas, pues ya durante su vigencia hubo varias empresas, entre ellas la de Casas y Garrido, que criticaron un cierto "favoritismo" hacia la línea continuista que representan "los Chopera".

También Lances del Futuro (José María Garzón), Maxi Toros (Maximino Pérez), Tauroemoción (Alberto García) y Toros del Mediterráneo (José Carlos Escribano) denunciaron que el pliego de condiciones no respetaba "la libre concurrencia obligada en el mundo económico europeo", con unas bases "muy sectarias" y que beneficiaban "claramente" a las grandes casas empresariales.

Fuente: cope.es








Comentarios