Javier Cortés, "de haber sido dos centímetros más dentro, no se hablaría ahora mismo de Javier en presente"


El matador de toros Javier Cortés ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en el Salón de Actos del Hospital La Milagrosa (Madrid) junto al Dr. David Antolín, director de Central Ocular y jefe del Servicio de Oftalmología y por la Dra. Marta de la Fuente, jefa del Servicio Médico de La Milagrosa tras el gravísimo percance sufrido el pasado 15 de septiembre en Las Ventas.

El torero madrileño ha comentado “Estoy más vivo que nunca como torero. Aún no he cogido los trastos, el día que lo haga empezaré a tomarme en serio los entrenamientos rodeado de mi cuadrilla”, continuaba "en la enfermería pensé en lo peor, que podía morir el torero, que es peor a que muera la persona. En el hospital Gregorio Marañón, esperando lo peor, sentí todo tipo de cariño de las personas más allegadas" y daba gracias a todo el equipo médico "Tengo que agradecer a todos los médicos que me han atendido desde el primer momento, en la plaza, primero, y después en el Gregorio Marañón. Y por supuesto al doctor Antolín y a la doctora Rojas: ellos salvaron el ojo, salvaron al torero y llenaron de ilusión a la persona".

Por su parte el doctor Antolín aseveraba en la rueda de prensa "la severidad de un pitonazo que de haber sido dos centímetros más dentro, no se hablaría ahora mismo de Javier en presente" y concluyó diciendo "habrá que hacer una reconstrucción ocular en el futuro". "Ahora mismo ese ojo no ve, habrá que colocar una lente intraocular y ver hasta qué punto podemos recuperar la visión, hasta este momento, la estructura está conservada, por ello, Javier ha preferido anteponer la temporada y al terminarla, intentaremos, si no hay contratiempo, acometer esa reconstrucción y recuperar toda la visión que podamos"








Comentarios